Ministerio del Deporte reitera el 7 de septiembre como fecha de inicio del Fútbol venezolano

Aunque la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) atraviesa profunda crisis dirigencial, este jueves el ministro del Deporte, Pedro Infante, informó que se mantiene el siete de septiembre para dar inicio a la Liga de Fútbol Profesional Venezolano (Futve).

El vocero oficial manifestó que la propuesta será presentada a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, con el fin de lograr su aprobación.

El torneo será sin público. Se aplicarán los protocolos sanitarios, el cumplimiento de la aplicación de las pruebas rápidas y PCR en el momento que corresponde, de acuerdo a las orientaciones que han dado las autoridades internacionales del deporte y salud.

El anuncio se realiza durante la crisis en la FVF, desencadenada por la problemática del presidente Jesús Berardinelli, así como los desencuentros con la Liga Futven.

El proyecto de jugar el campeonato de primera división de 2020 en tres ciudades, Valencia, Puerto Cabello y San Felipe tiene un costo superior a los cuatro millones de dólares.

Las plantillas de los clubes serían alojadas en hoteles de las urbes regionales citadas. Así se ahorran los gastos de traslado y se controlan los riesgos de contagio de Covid-19.

En este momento la mayoría de los clubes de primera división confronta problemas de impago a sus jugadores. Por ese motivo varias escuadras han parado sus prácticas.