México clasifica a la Copa del Mundo de Qatar 2022

Selección mexicana de fútbol

La Selección Mexicana consiguió su pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y estará en el sorteo del viernes 1 de abril, luego de superar a El Salvador en el césped del estadio Azteca 2-0.

El pase llegó al final, pero lo importante es que llegó. En el sorteo del Mundial, que se llevará a cabo el próximo viernes 1 de abril se dará a conocer el camino que seguirá el combinado azteca en la Copa del Mundo. La derrota de Estados Unidos en suelo de Costa Rica, terminó dándole al conjunto mexicano el segundo lugar del Octagonal Final.

Posición de México

Luego de la clasificación de Portugal, derrotando a Macedonia del Norte en el repechaje de la UEFA, se terminó la posibilidad de que México fuera cabeza de serie y por eso, de acuerdo al ranking de la FIFA, irá al Bombo 2.

Junto a Estados Unidos, que se convirtió en el último clasificado de la zona de CONCACAF en el Octagonal Final. En el Bombo 3 irá el otro de Centroamérica, que fue Canadá y que completó una Eliminatoria maravillosa, quedando primero de la tabla.

Los rivales que no podrá enfrentar México son: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay y el ya mencionado Estados Unidos, ya que todos ellos comparten el Bombo 2 con el equipo de Gerardo Martino.

En la última participación en un Mundial, la Selección Mexicana se fue eliminada en los Octavos de Final, frente a Brasil. Uno antes en la misma instancia, fue Holanda el que los echó con el tan recordado “No era penal”. Habrá qué esperar si Gerardo Martino es el técnico con el que por fin se alcanza el quinto partido y qué tan lejos pueden llegar en Qatar 2022.

Fuente: TV Azteca