Messi y Ronaldo cara a cara en el duelo Barcelona Juventus en Champions

Barcelona y Juventus se enfrentan este martes en España, en un choque por el liderato del grupo G de la Champions, en un partido marcado por el duelo de titanes entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Con los dos equipos clasificados a los octavos de final, el conjunto azulgrana lidera la llave con 15 puntos, tres más que la ‘Juve’ por lo que le valdría con un empate para mantener su posición.

Incluso una derrota podría valerle en función de como quedara la diferencia de goles, que tiene, de momento a favor, tras su victoria 2-0 en la ida en Turín cuando un Barça liderado por Messi, se impuso a una ‘Juve’ sin Cristiano Ronaldo.

El luso se perdió aquel encuentro tras dar positivo al Covid-19, pero el martes estará el Camp Nou para renovar su particular duelo con Messi, el hombre junto al cual ha marcado la historia del fútbol en los últimos años.

Los jugadores que se han repartido los Balones de Oro entre 2008 y 2017 volverán a verse las caras, aunque ambos parecen llegar en diferente forma a este importante duelo.

Diferentes estados de forma
Dejado atrás el paréntesis del coronavirus, Cristiano Ronaldo se mantiene como una pieza clave del Juventus, al que llegó en 2018, y en esta temporada lleva 10 tantos en nueve partidos oficiales.

Messi, en cambio, a imagen de su equipo, no parece atravesar su mejor momento esta temporada, en la que apenas lleva siete tantos en 13 partidos oficiales, cinco de ellos de penal.

El argentino, tras su amago de salida en agosto, parece no acabar de acoplarse del todo a un equipo en plena renovación de la mano del entrenador Ronald Koeman en el terreno de juego e inmerso en tensiones económicas y una carrera electoral fuera de él.

En medio de todos estos problemas, el equipo azulgrana vive una auténtica montaña rusa de juego y resultados, con una marcha impecable en Champions con cinco victorias de cinco, mientras en la Liga registró el sábado, frente al Cádiz (2-1), su cuarta derrota

«Creo que tenemos altibajos en nuestros partidos. Cuando no tenemos balón, fallamos bastante», dijo Koeman tras el partido, admitiendo que «es dificilísimo» explicar la derrota, ante un recién ascendido.

El equipo azulgrana se encuentra en 9ª posición de la clasificación liguera, a 12 puntos del líder, el Atlético de Madrid.

El duelo con el Juventus es una nueva oportunidad para el Barcelona para rearmarse de moral y entrar en una, a priori, mejor posición en el bombo de octavos de la próxima semana.

Tres o más goles

El equipo azulgrana llega al partido también lastrado por bajas como las de Gerard Piqué y Sergi Roberto, a las que se unió Ousmane Dembélé quien sufrió el sábado una elongación en el muslo derecho, volviendo a lesionarse cuando estaba ofreciendo su mejor versión.

El Barça recibirá a un Juventus que acumula ocho encuentros consecutivos sin perder, de ellos seis victorias, la última el fin de semana en el derbi de la liga italiana remontando contra el Torino (2-1).

«Estoy feliz por cómo vamos aprendiendo nuestros movimientos y cómo enfrentamos algunas situaciones tácticas», afirmó el técnico Andrea Pirlo, tras el encuentro, que sitúa a la ‘Juve’ cuarta en la liga italiana, a seis puntos del Milan, que encabeza la tabla.

Tras perder su partido de la ida en octubre en la única derrota registrada esta temporada por el equipo de Pirlo, la ‘Juve’ necesitará ganar por tres o más goles para hacerse con el liderato del grupo.