Messi y Aitana Bonmatí se coronan en la gala del Balón de Oro

El astro argentino Leo Messi y la española Aitana Bonmatí, campeones del mundo con sus respectivas selecciones, coronaron su gran temporada con el Balón de Oro. Se trata del prestigioso premio que la revista francesa France Football da a los mejores futbolistas del curso.

Para Messi no era ninguna novedad, puesto que ya vivió esa experiencia en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. El octavo Balón de Oro, un récord, no hace sino redondear un palmarés inigualable para el que muchos consideran el mejor futbolista de la historia.

«Sí que este (Balón de Oro) es mucho más especial porque viene de la mano de haber ganado el Mundial, el título más deseado por cualquiera. Se trata de un sueño hecho realidad mío, de mis compañeros, de un país», declaró Messi nada más recibir el trofeo.

Por su parte, para Aitana Bonmatí fue el colofón a una temporada magnífica, con la Champions y la liga española con el Barcelona, además del Mundial con España. En este último torneo en el que fue elegida la mejor jugadora.

A sus 25 años, la considerada como la heredera de Andrés Iniesta por su estilo de juego, sucedió en el palmarés a su compañera de equipo y compatriota Alexia Putellas. Esta última perdió protagonismo en la última temporada por la grave lesión de rodilla sufrida en el verano boreal de 2022. AFP