El nombre de Mbappé suena por todos lados, ya se le denomina como el nuevo Messi, el futbolista más joven en realizar un doblete desde Pelé, el mejor jugador de Rusia 2018, etcétera; y ahora culmina como el joven altruista que deja huella en el mundo futbolístico. Y es que Kylian Mbappé ganó casi medio millón de euros al coronarse ganador del Mundial de Rusia 2018 junto al resto de la selección francesa, y ese dinero no será para uso propio, sino que ha donado más 400 mil euros a la institución Premiers de Cordee. Esta asociación sin ánimo de lucro tiene como objetivo brindar formación gratuita deportiva a niños hospitalizados y capacidades diferentes.
Mbappé donó todo lo que ganó en el Mundial Rusia 2018
No solo se ha consagrado como el mejor jugador francés del Mundial
La decisión de Mbappé no es una novedad, de hecho, él ya había anunciado esta donación antes de saberse vencedor en Rusia 2018. Pero no solo fueron esos 400 mil euros los donados, también aportó lo que ganó por ir superando fases, pues en cada una se otorgan 20 mil euros por partido.
Ante esta acción, Mbappé se convierte en el mejor jugador dentro y fuera de la cancha, esta iniciativa humanitaria demuestra la calidad de humano que es, a diferencia de otros jugadores. ¿Nos preguntamos qué hicieron el resto de los futbolistas con el dinero que ganaron?