Manchester City será el rival del Real Madrid en semifinales de Champions

Haaland

El equipo inglés se llevó la eliminatoria ante el Bayern y disputará sus terceras semifinales consecutivas.

El Manchester City tuvo que pasar algún momento de apuro, pero Ederson aguantó y Erling Haaland no falló en la segunda que tuvo para poner un 0-1 para los ingleses que fue maquillado por Joshua Kimmich en el 83′ para un global de 1-4. Ahora, los de Pep Guardiola se medirán en las semifinales de la UEFA Champions League al Real Madrid.

El Bayern soñaba con un inicio arrollador con la grada volcada. Esos ingredientes se añadieron en la receta inicial de los bávaros, pero faltó la guinda del gol. No llegó pese a la insistencia de Kingsley Coman, foco del ataque alemán.

Todo parecía que se iba a acabar, pero Erling Haaland mandó alto un penalti a los 38 minutos. Ese instante aupó el ánimo al Bayern, que cerró la primera mitad con tres ocasiones de peligro (Coman, Choupo-Moting y Coman).

La segunda mitad duró algo más de 20 minutos, y se puede resumir en menos de 60 segundos. Coman entró por derecha en su enésimo intento, pero el disparo lo sacó Ederson. En el otro costado, Haaland recibió, dribló fuera del área a Upamecano y definió con la zurda sin titubear.

Ya en el tramo final, Kimmich igualó el partido desde los once metros, pero el destino ya estaba escrito y las semifinales servidas.