Inter de Milán eliminó al Benfica y habrá Derby della Madonnina en semifinal de Champions

El Inter de Milan volvió a las semifinales de la UEFA Champions League tras más de una década luego de apear al Benfica en el global de una emocionante eliminatoria en San Siro. Nicolò Barella, Lautaro Martínez y Joaquín Correa marcaron por los locales; Aursnes, Silva y Musa lo hicieron por los visitantes. Habrá en semifinales un ‘Derby della Madonnina’ a la europea.

Ambos equipos empezaron sin aplicar un ritmo frenético a su rival, pero, a pesar de ello, el Inter no quería admitir sorpresas. Barella, en el 14′, recibió un pase de Lautaro Martínez y mandó el balón a la red con un zurdazo espectacular que se coló en el ángulo de la portería lusa.

Parecía que el Inter tenía todo controlado, con el gol en los primeros 15′ y la condición de local, pero el Benfica no había dicho la última palabra. A siete minutos del descanso, Aursnes recibió un centro desde la derecha y se elevó por encima de toda la defensa italiana para recortar distancias en el global. Un gol que cambió la dinámica del partido hasta ese momento.

La entrada de David Neres hizo que el Benfica saliera con más energía en la segunda parte y el brasileño fue el hilo conductor de muchos tramos del juego ofensivo del club portugués. A pesar de ello, el paso de los minutos frenó todo el ímpetu inicial.

Quién no perdonó fue el Inter, que en el 65′ encarriló la eliminatoria definiendo un centro de Dimarco desde la izquierda. El técnico local dio entrada a Correa, Çalhanoğlu y Lukaku en el 76, y solo dos minutos más tarde, el argentino refrendó su ingreso en el campo con un derechazo que se estrelló en el palo antes de batir la red. Al final, el Inter mostró pegada y aprovechó las necesidad del Benfica, que plantó cara hasta hasta el último minuto e incluso hizo el 3-3 – insuficiente – con goles de António Silva y el croata Musa en la recta final.

Han pasado décadas desde que Milan e Inter no eran equipos de semifinales de Champions League. Los neroazzurros no lo conseguían desde la temporada 2009-2010. Mourinho acabó coronando al Inter en el Santiago Bernabéu frente al Bayern de Munich. El Milan ha tenido que esperar más, la última temporada que visitó esta fase fue en la 2006-2007, cuando se hizo con su séptima Copa de Europa en Estambul frente al Liverpool.