Manchester City se recupera en Champions con victoria sobre el Hoffenheim

manchester city

El Manchester City se redimió de su derrota 1-2 ante el Lyon, en su partido inaugural de la Champions, obteniendo ahora en segunda fecha una victoria 2-1 ante el alemán Hoffenheim.

El City, vigente campeón de la Premier y uno de los favoritos a conquistar la ‘Champions’, sumó sus primeros puntos en la competición continental, lo que despeja el camino de los ‘Citizens’ a octavos de final.

El Hoffenheim, último de la llave F con un punto en dos fechas, se adelantó por medio del argelino Ishak Belfodil (1), pero el argentino Sergio Agüero (8) y el español David Silva (87) dieron los tres puntos al conjunto de Pep Guardiola, que quedan en segundo puesto con tres puntos, a la espera del resultado entre el Lyon y el Shakhtar este martes.

“Después de perder el primer partido era muy importante no perder hoy, el partido fue igualado y al final anotamos para ganar. Ganar en Alemania siempre es complicado, pero son tres puntos buenos (…) estamos satisfechos”, se congratuló el técnico ‘Citizen’.

No se había cumplido el minuto de juego cuando Belfodil derramó un jarro de agua fría sobre el City al encontrar un hueco entre los centrales Aymeric Laporte y Nicolás Otamendi y superar por bajo al brasileño Ederson.

Silva salvador

Sin embargo, la alegría duró poco para los locales del joven técnico Julian Naggelsmann. Un magnífico pase al hueco del español David Silva encontró al alemán Leroy Sané, quien retrasó para un Agüero que le ganó la partida a tres defensores para adelantarse a ellos y enviar el balón al fondo de la red.

El ‘Kun’, que se estrenó en esta edición de la ‘Champions’ ha visto puerta en los tres últimos partidos que ha disputado.

Sterling (15), Agüero (35 y 42), y Silva (53) erraron sus ocasiones ante un equipo que disputó el primer partido en casa de su historia en Liga de Campeones.

Los ingleses fueron los que más buscaron la victoria, pues eran los que más la necesitaban, y encontraron su premio a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, cuando Silva, uno de los mejores de su equipo, se mostró más vivo en el área que el defensor local Stefan Posch al arrebatarle el balón y sacar un disparo cruzado que superó al arquero local Oliver Baumann.

Otro resultado habría dejado sin apenas margen de error a un City que toma aire en ‘Champions’, una competición en que tiene grandes ambiciones después de la frustrante eliminación en cuartos de final la pasada temporada.

El City visitará la próxima fecha al conjunto ucraniano, en cuyo estadio sufrió su primera derrota de la pasada temporada.