Manchester City gana 2-1 al Chelsea

El Manchester City no podía ‘resbalar’ de nuevo ante otro ‘grande’. La última derrota en Anfield ante el Liverpool no les permitía ningún desliz más si querían seguir optando a la Premier. El Chelsea les puso en apuros… pero los ‘citizens’ remontaron (2-1) subiendo a la tercera plaza, dejando atrás a los ‘blues’ y manteniéndose a nueve puntos del líder Liverpool.

El Chelsea saltó sin complejos al Etihad. Lampard ha dotado a sus ‘niños’ de una frescura e inocencia que no les pesa en ningún escenario. Comenzaron mandando y penalizando la salida de balón ‘celeste’. Cada contra ‘blue’ golpeaba como un martillo el área de un Ederson que regresó al once tras su lesión. Después de que Willian, Abraham y Tomori rozaran su diana, la encontró Kanté tras una jugada eléctrica en el que Kovacic encontró al francés, que en el mano a mano hizo el 0-1. El medio francés ha añadido los goles a su catálogo de funciones de corte y confección. Ya son tres esta temporada en Premier.

El City estaba al borde del abismo, en apuros como frente al Tottenham, el Norwich, el Wolverhampton, el Liverpool… pero se repuso en ocho minutos. De Bruyne y Mahrez se inventaron la remontada del conjunto de Guardiola. El belga cogió el balón en la frontal del área, recortó a Jorginho y batió a Kepa de un tiro que rozó en un defensa y despistó al español. Y el argelino agarró el cuero en la derecha y tras un eslalon con el esférico pegado a la zurda lanzó un latigazo a la red. Un golazo.

El Chelsea tuvo el balón… pero el City se levantó. En los 381 partidos que ha dirigido Guardiola en la élite entre LaLiga, la Bundesliga y la Premier, nunca ninguno de sus equipos había finalizado un choque con un 46,74% de posesión. Perdieron la batalla por el cuero pero remontaron antes del descanso y apretaron para ampliar su ventaja en la segunda mitad. Kepa les privó de hacerlo mientras Guardiola retiró a Rodri y a Silva y Agüero se marchó lesionado en la ingle. Problemas para Pep de cara a la Champions. Ederson tuvo que aparecer al final para evitar que el triunfo no se escapara. Mount casi hace el 2-2 de falta en el último suspiro… anularon en la siguiente jugada el 3-1 de Sterling por fuera de juego. Puro sufrimiento ‘celeste’ para amarrar una victoria clave que termina con los siete triunfos seguidos que acumulaba el Chelsea entre todos los torneos. Ya llueve menos en el Etihad.