El Manchester City logró una notable ventaja de cara al choque de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League tras ganar por 3-0 al Bayern en el duelo de ida disputado en el City of Manchester Stadium.
Rodri, con un golazo, Bernardo Silva y Haaland marcaron en un vibrante partido de ida de cuartos de final de la Champions League. Ederson y Sommer evitaron más goles.
https://twitter.com/LigadeCampeones/status/1645892411137089536
Los primeros 45 minutos fueron muy entretenidos donde campeó en el marcador un golazo de Rodri en el minuto 27. Lo hizo todo. Se buscó el disparo y desde la frontal se sacó un latigazo para hacer inútil la bella estirada de Sommer. Hasta entonces, la verdad es que ambos conjuntos se anularon en una constante lucha de poder a poder y apenas el respetable disfrutó de ocasiones.
Sin embargo, tras el primer gol del internacional español, el partido se terminó por animar de un área a otra. Sommer, con un mágico pie izquierdo, evitó el 2-0 tras ser fusilado por Gündoğan desde dentro del área. El Bayern logró sobrevivir al temporal tras un City envalentonado por el 1-0 y Sané, en el tiempo de descuento del primer acto, remató por vez primera para los bávaros. El tiro desde fuera del área pasó cerca del palo derecho de Ederson.
Si el primer acto entretuvo, el segundo fue fascinante. Fue un partidazo. No había tiempo ni para pestañear. Así, en los primeros minutos tras el entretiempo, el choque pareció un duelo Sané – Ederson. El primero disparaba, el segundo rechazaba. Así fue hasta en tres ocasiones. Y a tener en cuenta el paradon con una mano a abajo en el 49′.
El Man City no se amilanó y seis minutos después rozó el tanto Rúben Días. Sommer, con una buena mano, lo evitó. Sin embargo, tras no aprovechar sus ocasiones iniciales el equipo de Tüchel, éste lo pago encajando dos tantos en siete minutos. Del 70′ al 77′, y con un pararon entre media de Sommer a Julián Álvarez, el campeón inglés sentenció el choque.
Primero marcó Bernardo Silva. Con lo papeles intercambiados, el luso de cabeza envió al fondo de la portería un gran centro de Haaland. Y poco después, el goleador nórdico marcó a placer tras una asistencia de Stones. Evidentemente, el 3-0 fulminó la moral del Bayern y solo la actuación de Sommer y la falta de acierto local evitó una derrota más abultada en una eliminatoria que parece encarrilada para los de Pep Guardiola.