Magallanes quinto clasificado de la LVBP

En un encuentro que parecía interminable, en el que se registró un rpecord de más innings y horas de juego, los Navegantes del Magallanes se impusieron a los Tigres de Aragua, 6-4, en el Estadio José Pérez Colmenares, recinto en el que celebraron la clasificación a la postemporada.

El dominicano Raúl Navarro, fue el encargado de resolver el agotador compromiso, al despachar un enorme cuadrangular por todo el jardín izquierdo en el episodio 20, con Cade Gotta en la segunda almohadilla.

Antes de ese estacazo, se registraron 14 innings en blanco, llegando a ese momento del desafío con la pizarra igualada a cuatro anotaciones, las cuales se marcaron en los primeros cinco capítulos.

Magallanes tuvo que trabajar como nunca antes su clasificación a los playoffs, en primer lugar, porque tuvo que remontar un score de 4-1, también porque iniciando diciembre, poseían registro de 8-15 y, además, por primera vez en su historia, disputan 20 tramos en un cotejo.

Los Tigres auguraban tener una buena noche al anotar dos carreras en el tercer inning, producto de un sencillo de Edwin García y un doble de Henry Rodríguez y, par de rayitas más en el cuarto episodio gracias a un tubey de Daniel Carbonell y un rodado en el cuadro por parte de Héctor Gómez.

Sin embargo, la Nave ya veía en el horizonte puerto seguro, esa tierra llamada enero que buscarían pisar a como diera lugar. Por ende, con el juego 4-1 –Wuilmer Becerra había descontado en la cuarta entrada por un elevado de sacrificio de Ronny Cedeño-, en el quinto, lograron emboscar al iniciador bengalí Tiago Da Silva, al fabricar trío de anotaciones e igualar las acciones.

Con corredores en tercera y primera base, Alberth Martínez dio rodado en el cuadro, lo que le permitió a Gotta engomarse desde la antesala. No obstante, el batazo importante en ese momento lo pegó Becerra, quien, con un doble al jardín central, fletó a Josmil Pinto y a Martínez.

Desde ese tramo, 17 lanzadores se subieron al morrito para que ningún equipo pisara el plato durante los próximos 14 episodios, hasta que, el inesperado madero de Navarro, se convirtiera en protagonista de la madrugada con el hit de cuatro esquinas, que les dio el triunfo y el boleto a los playoffs a los navieros.

Los filibusteros, con 20-20 y ahora con tres juegos de diferencia sobre el séptimo puesto ocupado por los aragüeños y, faltando sólo dos choques para que termine la ronda regular, aseguraron su pase a la fiesta de enero, siendo el quinto clasificado a la segunda ronda de la contienda. Por su parte, Tigres quedó sin margen de error, con récord de 17-23 y dependiendo de lo que haga Leones en su gira de tres encuentros en Margarita.

Tabla de Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Tiburones 40 24 16 .600
Aguilas 41 24 17 .585 0.5
Cardenales 40 22 18 .550 2
Caribes 41 21 20 .512 3.5
Navegantes 40 20 20 .500 4
Leones 39 18 21 .462 5.5
Tigres 40 17 23 .425 7
Bravos 39 14 25 .359 9.5