Los Navegantes del Magallanes desplegaron una ofensiva implacable este sábado para derrotar 14-5 a Caribes de Anzoátegui en Valencia. Con esta victoria contundente, la «Nave Turca» pone la Gran Final 3-1 a su favor, quedando a las puertas de un nuevo campeonato en la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Desde el primer inning, la nave turca impuso su ley con un rally de seis anotaciones que desbordó el pitcheo oriental. Por consiguiente, los bates de Rougned Odor, Ángel Reyes y Tucupita Marcano se combinaron para silenciar a la «Tribu» y darle una ventaja temprana que nunca perdieron.
Leandro Cedeño sentenció la jornada
A pesar de la resistencia de Caribes, que intentó volver al juego con el poder de Hernán Pérez, la respuesta magallanera fue inmediata. El estelar Leandro Cedeño ratificó su jerarquía al conectar un dantesco cuadrangular de tres carreras en el séptimo tramo, estallando el júbilo en las tribunas del «Coso de la Michelena».
De igual manera, el relevo de Magallanes cumplió su misión bajo la dirección de Adrián Almeida, quien se acreditó el triunfo. Por esta razón, el equipo carabobeño llega al quinto duelo con una ventaja psicológica y deportiva que parece definitiva frente a una novena oriental que luce agotada.
Con la serie en jaque, Magallanes buscará dar el estocada final este domingo 1 de febrero nuevamente en su casa. Por lo tanto, Caribes de Anzoátegui se encuentra contra las cuerdas, obligado a ganar para forzar un regreso a Puerto La Cruz que se ve cada vez más lejano.
