LVBP: La Guaira vapuleó y eliminó a Caribes

Yasiel Puig, otra vez Yasiel Puig. El toletero cubano de los Tiburones de La Guaira volvió a hacer de las suyas este sábado en el Estadio Universitario de Caracas, justo antes de que el equipo se dividiera para celebrar las fiestas navideñas, al comandar la ofensiva escuala que vapuleó a los Caribes de Anzoátegui con marcador de 12-5. La derrota eliminó matemáticamente a los orientales.

Puig, quien está en su primera pasantía por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, finalizó la faena de 4-1, con su noveno bambinazo del torneo y con tres carreras remolcadas.

Sin embargo, fue la artillería de Caribes la que pegó primero en la faena. Antonio Piñero sacudió un sencillo que remolcó a José Azocar en el segundo acto para inaugurar el marcador y un error de Alcides Escobar en la segunda base frente a un batazo de Luis Sardiñas en el tercero abrió las puertas de la registradora para la segunda oriental.

En la parte baja de ese tercer capítulo, llegó la respuesta de Tiburones. Wilson García fletó a Brayan Rocchio con un sencillo y Sebastián Rivero hizo lo propio con Leonardo Reginatto en el cuarto para igualar el marcador.

La Guaira tomaría la delantera por primera vez en el quinto, con un inatrapable de Escobar que le permitió a García cruzar el plato.

No obstante, el inning en verdad destructivo para los dirigidos por Oswaldo Guillén fue el séptimo, cuando pisaron la registradora en un total de nueve ocasiones para sentenciar el duelo.

Danry Vásquez inició la fiesta con un doble productor y fue seguido por un sencillo impulsor de Escobar. Rocchio barrió las bases posteriormente con una conexión de dos bases y un elevado de sacrificio de García empujó al grandeliga de Cleveland, dejando la mesa servida para el jonrón de tres carreras de Puig por todo el jardín central.

Las últimas de Anzoátegui llegaron en el noveno, cortesía del séptimo vuelacercas del año para el receptor Ricardo Genovés, que encontró a dos compañeros en circulación.

Además de la sólida jornada de Puig, Rocchio también acabó con un trío de fletadas, tres boletos y dos anotadas. Wilson García se fue de 4-3, con dos anotadas y otro par de impulsadas. Escobar sumó dos empujadas a su cuenta y Reginatto dio tres hits en cuatro turnos y pisó el plato dos veces.

El veterano Alcides Escobar ligó de 5-2, con anotada y dos fletadas

“Es muy importante esta victoria, tomando en cuenta que estuvimos un poco flojos en los últimos juegos”, confesó Escobar, en declaraciones para IVC. “Lo queríamos desde ayer, pero no se pudo. Hoy el juego empezó apretado, aunque después del quinto encontramos el ritmo”.

La victoria fue para el relevista Jesús Pirela (2-0), al trabajar un episodio y dos tercios en blanco, con un boleto y un ponche.

Mientras tanto, la derrota cayó en los hombros de Yeizo Campos (1-2), con una rayita permitida en un tercio sobre el montículo, con un boleto y otro recetado.

“La confianza nos regresa con una victoria así. Este es un equipo que todos saben que va a batear, pero no siempre vas a poder hacerlo. Todos los días no vamos a hacer 8 o 10 carreras. La pelota es así, lo importante es que ganamos”, agregó Escobar.

Los escualos dejaron su récord en 28-26 y tras finalizado el choque se ubicaban en la cuarta plaza de la tabla, igualados con los Tigres. Por su parte, los aborígenes –fuera de competencia- se hundieron todavía más en el sótano de la clasificación, con balance de 21-33. LVBP