LVBP abrirá con Cardenales contra Águilas el 27 de noviembre

Águilas del Zulia y Cardenales de Lara abrirán el 27 de noviembre la temporada de beisbol profesional de 2020-2021 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto. La ronda eliminatoria constará de 40 juegos con los ocho equipos en dos grupos en la llamada forma «burbuja» entre la capital larense, Valencia, Maracay y Caracas.

La información fue suministrada por el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol a varios medios, ya que en la tarde de este lunes no había culminado una reunión en la que se aprobará el calendario completo de la justa.

“Vamos a tener dos divisiones: occidental con Zulia, Lara, Magallanes y Tigres y oriental con Caribes, Bravos, Tiburones y Leones” dijo Palmisano.

También explicó el presidente del circuito de pelota rentada que Magallanes y Tigres tendrán doble cuota de importados porque siguen sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), por lo que no podrán utilizar peloteros que estén al servicio del beisbol organizado en sus sedes.

El tema de la burbuja será con Barquisimeto, Valencia, Maracay y Caracas con el Universitario como sedes. “También queremos hacer vida en el estadio de Macuto para hacer fuerte a todo ese esfuerzo que se hizo», destacó Palmisano.

De igual manera indicó el máximo vocero de la LVBP que están siguiendo el protocolo de bioseguridad impuesto por la MLB. “Ya hemos hecho muchas reuniones con la respuesta que dimos la semana pasada. Tenemos garantizadas las pruebas PCR con el Estado para tener resultados en 24 o 48 horas dependiendo de los exámenes», agregó.

Se espera darle acceso al público poco a poco

Los ocho equipos del circuito entrarán en acción el 28 de noviembre luego del juego inaugural antes referido. «Habrá también juegos interdivisiones para obtener a los semifinalistas que se van a definir en siete juegos y luego una final bajo el mismo formato», puntualizó Palmisano

Se van a dar cuatro Caracas-Magallanes porque habrá enfrentamientos entre grupos, algo considerado primordial en el calendario de la contienda.

También indicó el máximo dirigente de la LVBP que se comenzará a jugar sin público y de acuerdo a un cronograma se comenzará a dar ingreso a los aficionados desde el primero de diciembre.

Varios equipos comenzaron sus prácticas desde este lunes y el resto lo hará entre miércoles y jueves.