Los Leones del Caracas vinieron de atrás y derrotaron a Curazao

Ante al menos 12 mil personas, los Leones del Caracas vinieron de atrás para vencer a Curazao 8 carreras por 6 y quedar a un paso de la clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe 2023.

Ricardo Pinto con cuatro entradas de un hit y un boleto, pudo calmar la marea y evitar una nueva embestida de Curazao. Lo que comenzó como broma llegó a cumplirse.

“Pinto hizo tremendo trabajo hoy otra vez manteniéndonos en el juego y de allí fue la clave que pudiéramos salir victoriosos”, dijo el manager José Alguacil en rueda de prensa.

“Cuando nos bajamos del bus y estuve en la sala de espera, le dije a Pinto, necesito 4 innings tuyos, pero so lo dije bromeando y cuando se complicó el juego por medio de David, decía espero que Pinto me pueda dar lo que le pedí” confesó el manager. “Una vez más hizo el trabajo para nosotros y fue la llave para nosotros que nos mantuviera hasta el quinto inning donde podíamos llegar a lo que llamamos el menú y ya sabía que si el juego se mantenía de esa manera teníamos chance de salir victorioso”.

“La paciencia que tuvieron mis compañeros en los turnos anteriores para que me llegara ese turno, yo creo que esa fue la clave fundamental para que yo pudiera conectar el batazo”, comento el jardinero criollo.

La victoria correspondió a Arnaldo Hernández (1-0) en relevo de un inning, con el segundo salvado para Anthony Vizcaya. En total, Leones utilizó a seis lanzadores, con David Ramos como abridor.

“En la última reunión fuimos claro y sabemos lo que tenemos en este equipo, una gran cultura y creo que se demostró hoy en el juego”, aseveró el dirigente. “Este es un equipo que no se entrega y tenemos nuestras metas, hemos logrado todos nuestros pasos para llegar aquí y tenemos que seguir dando el paso que queremos dar para triunfar y traer esa victoria a Venezuela”, concluyó.

En la última jornada Venezuela se medirá a Colombia en el juego estelar y con el que concluye la etapa regular de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora