Lorena Arenas consigue plata para Colombia en marcha olímpica

La colombiana Lorena Arenas arribó detrás de la italiana Antonella Palmisano y estuvo cerca de quedar relegada al bronce, pero la sanción de la brasileña Érica Sena, quien la venía alcanzando en la última vuelta, le permitió llegar sola, a apenas 25 segundos de la ganadora.

Arenas también venía con dos amonestaciones y quedó a punto de sufrir un castigo similar, pero a diferencia de Sena conservó la calma y mantuvo un paso pulido para evitar una detención que la sentenciaría a perder todo el esfuerzo.

La colombiana completó la prueba de resistencia de los Juegos Olímpicos en un tiempo de una hora, 29 minutos y 37 segundos, y la china Hong Liu llegó en tercer lugar, consiguiendo la medalla de bronce.

Es la quinta medalla para Colombia en Tokio 2020, después de las de plata de Luis Javier Mosquera, Mariana Pajón y Anthony Zambrano, y el bronce de Carlos Ramírez.

La otra colombiana que participaba en esta prueba era Sandra Viviana Galvis, que llegó en el puesto 25, a 6 minutos 24 segundos de la ganadora, con su mejor marca personal.

Únete a nuestro Canal en Telegram