Italia gana el oro en el relevo 4×100 en Tokio 2020

Equipo de relevo 4x100 ItaliaLos compañeros de equipo de Winners Italia (de izq. a der.) Lorenzo Patta, Lamont Marcell Jacobs, Eseosa Desalu y Filippo Tortu celebran al final de la final masculina de relevos 4x100 metros durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Estadio Olímpico de Tokio el 6 de agosto de 2021. AFP - ANDREJ ISAKOVIC

Italia mantiene su idilio en la prueba masculina de los 100 metros de estos Olímpicos. Tras la victoria de Marcell Jacobs en la prueba individual de 100 metros de hace unos días, este viernes se alzaron con la medalla de oro en el 4×100, con lo que Jacobs consigue además su segundo oro.

Junto a él, el equipo lo formaban Lorenzo Patta, Fausto Desalu y Filippo Tortu, que con una épica remontada en los metros finales, consiguió arrebatar el oro al equipo de Gran Bretaña. Los transalpinos consiguieron así el primer oro en relevos para Italia desde 1948.

El bronce fue para el equipo de Canadá, que se metió en el podio con una gran remontada de su último relevista, Andre de Grasse, ganador de la prueba de 200 metros.