No decimos «Lo que faltaba» por el jugador, que tiene derecho a la defensa, sino por el TSJ que parece vivir «en el mundo al revés»
Luego de que la defensa del pelotero, Alex Cabrera, interpusiera un amparo constitucional con medida cautelar contra la Junta Directiva de la LVBP, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó suspender la sanción de 25 partidos de suspensión, mientras continúan las averiguaciones.
Según un artículo publicado en el diario Lider, el documento presentado por los abogados del deportista justifica su consumo de Aderall, utilizado en el tratamiento contra el déficit de atención y la hiperactividad que padece Cabrera, un medicamento que contiene anfetamina y la dextroanfetamina en sus componentes.
Además, la defensa alerta que hubo una “violación a la Constitución porque Cabrera no tuvo derecho a la defensa y al debido proceso administrativo”.
De esta manera, la sentencia emitida por el TSJ ordena a la Lvbp abstenerse de continuar con el procedimiento disciplinario contra el pelotero o ejecutar acto alguno en su contra, hasta tanto se resuelva el presente asunto.
SM