Lo que dijo este medio chileno sobre el precio para el Venezuela-Chile

El medio El Gráfico, de Chile, publicó este lunes una nota para referirse a los costos de las entradas para el partido Venezuela-Chile. Según dice, la devaluación del bolívar ha obligado a los organizadores a ofrecer un costo de 1 y tres dólares, equivalentes a mil bolívares la más barata y tres mil la más cara que estipuló la Federación Venezolana de Fútbol para el partido que de jugará en el estado Barinas este martes.

A continuación la nota completa publicada por El Gráfico:

El difícil momento económico que vive Venezuela ha hecho que la devaluación de la moneda local afecte directamente al fútbol en ese país. La Federación venezolana de fútbol (FVF) ha sufrido del mal pasar de la empresa de petróleo PDVSA y, además, no puede hacer caja con los partidos de su selección, dado el elevado costo al que ascenderían si lo comparan con el resto de Sudamérica.

Con eso como antecedente, la FVF definió que el boleto más barato costaría un dólar (1.000 bolívares) y el más caro tres dólares (3.000). Pese a esa medida, los tickets siguen siendo muy costosos para un venezolano promedio que trabaja en Barinas, y recibe cerca de 11.5 dólares (11.500 bolívares) como salario mensual.

Dado ese escenario, el presidente de la federación, Laureano González, ha analizado seriamente jugar el partido en un lugar fuera de su país para que el cobro en dólares -implementado por la FIFA para todas las selecciones- pueda ser rentable para una institución que no lo pasa bien ni fuera ni dentro de las canchas.

A pesar de todo esto, los hinchas de la Vinotino han sido fieles con la escuadra del técnico Noel «Chita» Sanvicente y tienen prácticamente agotadas las 30 mil ubicaciones que se le entregaron a los fanáticos para alentar a su selección. Según informó personal del estadio y la FVF a El Gráfico, sólo 2 mil entradas serían las restantes a sólo un día del juego.

¿Impactante precio? Si lo comparamos con Chile, el boleto más barato para ver a la Roja son 11 mil pesos chilenos, en la galería sur o norte, y luego se dispara a $44.000 por obtener una bucata en los codos Pacífico y Andes (sur y norte). Ni hablar de la más costosa que alcanza los $126.500 por la tribuna de Pacífico, según los datos de puntoticket para el encuentro entre nuestro país y Argentina en el Estadio Nacional.

Haciendo un símil entre la entrada más barata para el duelo entre ambos países por la sexta fecha de las Clasificatorias mundialista (1 dólar), y pensando que la divisa norteamericana está a $670, ¿qué cosas podrías hacer en Chile con el valor de un boleto para ver a Venezuela? Comprarse una bebida en lata, un pasaje de micro o metro, algunos paquetes de galletas y/o chocolates de marca popular; entre otras cosas que tú puedes agregar.

SN