El Liverpool ha goleado al Manchester United 4-0 con doblete de Salah y presiona la punta de la Premier League a la espera del partido del City contra el Brighton mañana.
El Liverpool se pone primero en la tabla con 76 puntos dos por encima de los de Guardiola en disputa de la jornada 32 de la Premier League.
Salah (doblete), Mané y Luis Díaz anotaron los goles ‘reds’ en un ‘clásico’ marcado por el homenaje de Anfield a Cristiano Ronaldo por la pérdida de su hijo recién nacido.
Los Reds se fueron arriba muy temprano gracias a una transición cerrada por el colombiano. Pase al espacio para la velocidad de Mohamed Salah, quien abierto por la derecha envió el pase al medio para Díaz, que llegó al área en posición de ‘9′ y fulminó a David De Gea con un derechazo [5′].
Al minuto 7 de la primera parte la afición de Liverpool le dedicó unos aplausos a Cristiano Ronaldo como símbolo de solidaridad por la pérdida de uno de los bebés que esperaba con su pareja Georgina Rodríguez.
El visitante no tuvo respuesta y lo pagó, pues sobre el 22′ cayó el segundo del equipo dirigido por Jürgen Klopp. Genialidad de Sadio Mané con un pase de primera, de espalda al arco y engañando al defensor, para habilitar a Salah, que venció a De Gea para la locura de todo Anfield.
Players for Man Utd and Liverpool are wearing black armbands this evening to pay tribute for the loss suffered by @Cristiano.
The thoughts of all of us at the Premier League are with him and his family. pic.twitter.com/bobUgGGVwe
— Premier League (@premierleague) April 19, 2022
Salah llevaba un mes sin marcar, pero aprovechó las facilidades que encontró para redimirse. En una jugada más propia de una práctica, el egipcio vio puerta. Dos toques por jugador al principio, uno al llegar al balcón del área. Allí, Mané pinchó la pelota fantásticamente para encontrar a su compañero y abrir brecha. Díaz arrancó en fuera de juego cuando marcó nuevamente a los 34 minutos. No valió. Un alivio para el Man United, que amagó con presentarse a la cita. Amagó. Mané les bajó los humos con el tercer tanto en el 68, y Salah repitió en el 85. Thiago fue otro de los destacados. Un director de orquesta de lujo. Vaya curso. Vaya ovación. El Liverpool es el nuevo líder, hasta esta noche como mínimo, cuando el Man City reciba al Brighton con dos puntos menos que los reds. Sigue el mano a mano por la Premier.
Únete a nuestro Canal en Telegram