Las noticias de los juegos olímpicos de Tokio este 27 de julio

Baloncesto femenino

Japón 74 Francia 70

USA 81 Nigeria 72

Bélgica 85 Australia 70

China 97 Puerto Rico 55

Ciclismo de montaña

Oro Suiza

Plata Suiza

Bronce Suiza

Ecuestre-adiestramiento

Oro Alemania

Plata USA

Bronce Gran bretaña

Japón revalida el oro Olímpico en sóftbol con victoria sobre Estados Unidos

Japón superó este martes, 27 de julio, a Estados Unidos, por 2-0, para ganar la medalla de oro de sóftbol los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y revalidar su título 13 años después con una misma protagonista: la lanzadora Yukiko Ueno.

Ueno, de 39 años, trabajó seis innings, los cinco primeros y el último, y sus rivales solamente pudieron conectarle dos hits. Repartió cinco ponches en una dominante actuación.

Japón había conquistado el oro del sóftbol en Pekín 2008, la última ocasión previa en la que este deporte había estado en el programa Olímpico. Entonces, acabó con la hegemonía dorada estadounidense en todas las ediciones anteriores: Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004. Ganó entonces Ueno y ahora repite.

Más temprano, Canadá le ganó por 3-2 a México, en el juego por la medalla de bronce de Tokio 2020.

El sóftbol concluye su aparición en Japón, pero da lugar al inicio de béisbol mañana, miércoles 28 de julio.

Los clavados mantienen la tradición ganadora de México

La delegación mexicana ha festejado nuevamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El dúo de Alejandra Orozco y Gaby Agundez  logró una competición espectacular (de menos a más) en los clavados de plataforma de 10 metros sincronizados, en la que ganaron su lugar en el podio por diferencia de .54 puntos y le dieron la segunda medalla a México, tras la conseguida por Alejandra Valencia y Luis Álvarez  en tiro con arco.

Este par de mexicanas llegó al último salto fuera del podio, pero ejecutaron su clavado de mayor dificultad (3.2) y obtuvieron su mejor puntuación (71.04) para sumar 299.70. El primer lugar se lo llevaron CHEN Yuxi y ZHANG Jiaqi (de la República Popular de China, con 363.78 puntos), seguidas por las norteamericanas Jessica Parratto y Delaney Schnell, con 310.80. Meaghan Benfeito y Caeli McKay (Canadá) terminaron en cuarto con 299.16.

 

Únete a nuestro Canal en Telegram