Colombiano conquista su segunda medalla Olímpica, mejorando su bronce de Río 2016
El colombiano Luis Mosquera se colgó la medalla de plata en la categoría de 67 kilos masculinos en halterofilia, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hoy, domingo 25 de julio.
Mosquera fue superado por Chen Lijun, de la República Popular de China, en el último intento de la competición. El colombiano levantó un total de 331 kg, 151 kg en arranque y 180 kg en envión, quedando detrás del asiático, que alzó 332 kg (145 kg y 187 kg), mientras que el bronce fue para el italiano Mirko Zanni, con 322 kg (145 kg y 177 kg).
Hace cinco años, en Río 2016, sus primeros Juegos, Mosquera había subido al podio. El haltera colombiano obtuvo bronce en los 69 kg de la ‘Ciudad Maravillosa’, recibiendo su medalla un tiempo después por una descalificación, luego de haber terminado, en un principio, cuarto.
Francia sorprendió a Estados Unidos, que sufre su primera derrota en Juegos Olímpcios en 17 añosjuegos
Francia sorprendió y venció por 83-76 a Estados Unidos, gran favorito para lograr el oro en el torneo masculino de baloncesto, este domingo, 25 de julio, en Saitama, en la que fue la primera derrota Olímpica del gigante norteamericano desde que cayera en semifinales de Atenas 2004 ante Argentina.
Fue no obstante el segundo triunfo consecutivo del equipo europeo sobre el norteamericano tras los cuartos de final del Mundial de 2019.
El mejor jugador del equipo francés fue el escolta de los Boston Celtics Evan Fournier, autor de 28 puntos.
«Intenté ser agresivo, como jugador de la NBA conozco a los jugadores que teníamos enfrente. Había que mostrar al equipo como atacarles», señaló Fournier.
Los Bleus, que en el Mundial de hace dos años cayeron ante Argentina en semifinales tras haber apeado al gigante estadounidense, estarán en cuartos si ganan el miércoles a la República Checa, que, por su parte, superó por 84-78 a la República Islámica de Irán.
Estados Unidos tenía hasta este domingo una racha de 25 partidos Olímpicos ganados de manera consecutiva. Su última derrota había sido en semifinales de los Juegos de Atenas 2004. Desde entonces, oros en Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016.
El equipo dirigido por Gregg Popovich evidenció lo que había mostrado en la preparación con sus derrotas ante Nigeria y Australia. Su desbordante talento individual a la hora de anotar no está acompañado del necesario juego en equipo y de los automatismos que tienen grupos más consolidados como el francés.
Holiday, el mejor del ‘Team USA’
Los Bleus fueron capaces de rehacerse en la segunda mitad, tras irse al descanso diez por debajo (45-35). A la vuelta de vestuarios dieron un paso adelante en defensa y fueron capaces de encontrar soluciones en ataque para sellar un parcial de 25-11 en el tercer cuarto.
El ‘USA Team’, cuyo líder Kevin Durant estuvo discreto (10 puntos y 4/12 en tiros), penalizado por sus rápidas tres faltas, aguantó hasta el final gracias a la resistencia de Jrue Holiday, el base de los campeones Milwaukee Bucks, que el sábado aterrizó en Tokio tras haber disputado la final NBA.
Fue el mejor anotador estadounidense con 18 puntos y permitió que los suyos lideraran el marcador 69-63 al principio del último cuarto, sin mostrar señales de cansancio, solo cinco días después de concluir la final.
Francia resucitó gracias a una excelente defensa y a los puntos cruciales de Nando De Colo (13) y a un triple de Nicolas Batum.
La actuación de los Bleus es sobresaliente, ante un equipo estadounidense de calibre muy superior al de hace dos años.
«Está bien, es un buen resultado, pero no hemos acabado. Solo es el comienzo, tenemos otro partido importante que llega pronto. No es fácil preparar los Juegos, pero esta noche estábamos concentrados y nos ha salido bien», resumió De Colo.
Alexa Moreno avanzó a la final de salto
Alexa Moreno ha hecho historia en Tokio 2020. La nacida en Mexicali, Baja California, consiguió su pase a la final en salto de potro, al colocarse entre las ocho mejores de la prueba en estos Juegos Olímpicos, donde también estarán gimnastas de la talla de las estadounidenses Simone Biles y Jade Carey, que además estarán en la final all around.
Es la segunda gimnasta mexicana en la historia en avanzar a una final en Juegos Olímpicos, toda vez que hace 21 años en la edición de Sídney 2000, Denisse López también avanzó a la final en salto de potro.
https://twitter.com/alexa_moreno_mx/status/1419272596047212546?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1419272596047212546%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Folympics.com%2Ftokyo-2020%2Fes%2Fnoticias%2Fhistorico-alexa-moreno-avanzo-a-la-final-de-salto
La estadounidense Lee Kiefer sorprende a la favorita del ROC en florete individual femenino
En sus terceros Juegos, Lee Kiefer finalmente gana una medalla Olímpica y es de oro. La estadounidense combinó trabajo ofensivo y defensivo para vencer a campeona defensora Inna Deriglazova, del ROC, y hacerse con el oro, por 15-13.
Deriglazova había tenido un camino relativamente cómodo hacia la final, donde se encontró en medio de una batalla con Kiefer, quien lideró 8-7 tras el primer periodo.
Kiefer fue quinta en Londres 2012 y décima en Río 2016, por lo que no resultó ser una sorpresa cuando, tras el último punto, se quitó la careta y gritó “¡Dios mío!”.
Solo un punto de diferencia definió el duelo por el bronce, medalla que fue para Larisa Korobeynikova, del ROC, sobre Alice Volpi, de Italia, por 15-14.
En cuanto a la participación latinoamericana, tanto Katina Proestakis (Chile) como Saskia Loretta Erven (Colombia) cayeron en sus primeros duelos. La chilena cedió ante la polaca Martyna Jelinska, por 15-12, en la ronda de 64; mientras que la cafetera no pudo con Adelina Zagidullina, del ROC, en la ronda de 32 (15-8).
en breve más noticias…