La Vuelta a España: Richard Carapaz gana la etapa 12

Richard Carapaz

El campeón olímpico Richard Carapaz conquistó la etapa 12 de La Vuelta a España, primer ecuatoriano en ganar en la competición ibérica.

La llegada en Peñas Blancas marcó una de las más difíciles de esta Vuelta, Carapaz anduvo marcando la rueda del autraliano Vine que en teoría era el favorito de la etapa pero se quedó a poco menos de dos kilómetros de meta y fue entonces cuando Richard Carapaz atacó para llevarse los laureles en la etapa.

Este jueves fueron otros tres corredores los que se fueron para casa antes de la 12ª etapa por culpa del virus: Buitrago, Van Poppel y Scotson. En total, ya se han retirado por el virus 23 corredores: muchos más que en el Tour (17) o en el Giro (2).

Una potente fuga lideró la etapa donde hasta 32 ciclistas formaron un convoy de valientes. Entre ellos había nombres como Carapaz, Vine, Soler, Kelderman, José Manuel Díaz Gallego, Polanc o Champoussin, Un grupo de muchísimo nivel que pronto supo que podía llevarse la victoria porque, por detrás, se renunció a la victoria.

Batalla con luces y sombras

En la subida a Peñas Blancas (19 km al 6,7%) parecía que Movistar quería endurecer la marcheta. Puso a Verona a funcionar, pero le duró poco el gas. Después fue el Jumbo con Harper, pero ocurrió más de lo mismo. En pleno duelo de miradas, fue Gestbert quien saltó probando fortuna mientras Dani Navarro hacía lo propio en la escapada.. Remco iba en sillita de la reina.

Carapaz lanzó su ataque cuando quedaba poco más de un kilómetro para el final. Desconectado en la general, y apunto de irse a un EF donde correrá en 2023, el ecuatoriano aprovechó el trabajo del Bora para rematar e irse de esta Vuelta con un gran sabor de boca. Kelderman entró por detrás y Soler, tercero.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora