Paraguay y Venezuela desplegarán a sus guerreros este martes en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en un duelo vital que puede alistar a uno de ellos al convoy o empantanarse camino al Mundial 2026.
El juego por la décima fecha de la clasificatoria sudamericana arrancará a las 20H00 locales (23H00 GMT).
Una victoria para cualquiera de las escuadras se traducirá en un avance significativo en las posiciones para alcanzar la meta.
En el juego de ida, el 12 de septiembre del 2023 en Maturín, los dirigidos por el argentino Fernando Batista consiguieron una victoria en los descuentos por 1-0, con tanto de Salomón Rondón.
En la historia de los enfrentamientos desde 1967, Paraguay cosechó 18 triunfos, Venezuela 5 y sellaron 5 empates.
La Albirroja, acicateada por el bálsamo que introdujo la reciente incorporación del DT argentino Gustavo Alfaro, viene de obtener un valioso empate 0-0 en su visita a Ecuador.
En el combo de septiembre pasado, sumó una victoria de local sobre Brasil 1-0 y también un empate sin goles en su visita a Uruguay.
Al igual que el “Tri” andino, la Vinotinto de Batista es un contendiente directo del combinado guaraní en su objetivo mundialista.
Con 10 puntos y en octava ubicación, el Paraguay de Alfaro necesita imperiosamente el triunfo. Con el apoyo de su público tentará volver a la zona de clasificación.
Venezuela, con 11 puntos, se presenta gallarda y con el pecho saliente en Asunción para tentar bajarle los humos a la creciente producción de los guaraníes.
Viene de amargarle la vida a la Argentina de Lionel Messi, que se fue de Maturín refunfuñando por el empate 1-1 que le arrancó el equipo de Batista en la novena fecha y en un campo de juego totalmente anegado por la lluvia.
Con información AFP