La Vinotinto le gana a Paraguay 1-0 con gol de Rondón de penalti

Salomón Rondón

Salomón Rondón convirtió un gol de penal en el descuento, para darle a Venezuela un triunfo 1-0 sobre Paraguay, este martes en la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026.

Rondón, que extendió a 40 su cifra de goles como máximo artillero histórico de la Vinotinto, ejecutó con éxito en el minuto 90+3 un penal sentenciado con intervención del VAR por una mano en el área de Iván Piris.


Así, la selección venezolana sumó sus primeros 3 puntos en el camino al Mundial, un torneo al que jamás ha podido clasificar.

Aunque la Albirroja tuvo mayor posesión e intentos de peligros en el área rival, fue la selección local la que terminó capitalizando el valioso triunfo.

El equipo entrenado por el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista venía de perder 1-0 en el debut a domicilio contra Colombia. Paraguay había empatado 0-0 en casa con Perú.

– Números del partido –

  • Venezuela consiguió su segundo triunfo en nueve partidos como local por Eliminatorias frente a Paraguay. El anterior había sido por 3 a 1 en las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón.
  • Venezuela dejó su arco en cero en su primer partido como local en estas Eliminatorias Sudamericanas. En la clasificación rumbo a Qatar había conseguido una sola valla invicta jugando en casa (ante Uruguay).
  • Venezuela sólo perdió uno de los seis partidos que disputó con Fernando Batista como entrenador (4V 1E). En tres de sus últimas cuatro presentaciones se impuso por idéntico marcador (1 a 0).
  • Salomón Rondón, de Venezuela, anotó de penal el único gol del partido. El delantero sumó su gol número 11 en Eliminatorias Sudamericanas y se ubica como el segundo máximo artillero de la Vinotinto en la competencia, sólo un gol detrás de Juan Arango (12).
  • Paraguay remató 18 veces ante Venezuela, su registro más alto jugando como visitante en Eliminatorias Sudamericanas en las últimas cuatro ediciones.