La Vinotinto cae en su visita a Paraguay y sale de puesto de repechaje

La Vinotinto ha caído en el estadio Defensores del chaco ante una Paraguay que remontó partido. Venezuela cae al octavo puesto y queda por ahora fuera de la séptima plaza que otorga una opción de repechaje intercontinental a falta de 8 fechas.

Paraguay remonta un partido intenso gracias al delantero del Torino. Aramburu marcó para Venezuela. Victoria clave guaraní.

Sanabria dio la vuelta a un periodo frenético, intenso, de pierna dura, una prueba más de lo difícil que es sobrevivir a las Eliminatorias sudamericanas, sobre todo si uno es Paraguay y Venezuela y no le sobra nada. La entrada al descanso del delantero del Torino cambió por completo un encuentro tras el que la Albirroja sale viva y la Vinotinto, muy tocada.

Y eso que los venezolanos hicieron lo más difícil en estos encuentro: ponerse por delante. Lo logró gracias a un inconmensurable Aramburu, que marcó tras una cabalgada por la derecha y un gran detalle técnico de Soteldo.

Paraguay se vio noqueada, a pesar de que a Enciso se le veía con chispa. De hecho, un penalti de Ferraresi sobre Gustavo Gómez lo lanzó el mediapunta del Brighton, aunque Romó le adivinó las intenciones.

La clave llegó al descanso. Gustavo Alfaro metió a Sanabria y Romero y lanzó a su equipo al ataque. El delantero se vistió de héroe con dos tantos, cada uno aprovechando una genialidad de los dos futbolistas más especiales de Paraguay: Almidór, primero, y Enciso, después. Los paraguayos, que se vieron sobre la lona, revivieron gracias a eso, y hundieron a la Vinotinto, que sigue sumida en una crisis que le puede costar caro.