Dentro de pocos días dará inicio la el Mundial de fútbol femenino 2023, por ello Deyna Castellanos, quien pertenece a la sección de Venezuela, manifestó su inconformidad por la invisibilidad de este evento.
“Triste, frustrante y ridículo en muchos niveles. Esto es bastante injusto para todas mis colegas de las 32 naciones clasificadas; jugar un Mundial es un sueño mío y continuaré luchando por ese sueño con Venezuela tanto como pueda” publicó en un tweet.
Castellanos se refirió con esto a que en muchos países se pelean por obtener los derechos de transmisión del Mundial de futbol masculino, pero en esta oportunidad no sucede lo mismo. No hay inversión para que el mundo disfrute de la contienda.
Por eso, dijo que “el crecimiento de nuestro deporte es evidente y el hecho de que haya varios países sin un acuerdo televisivo a 50 días del mayor torneo de nuestro deporte es indignante. Merecemos estar en todos los países y hogares”
Hace poco, gobiernos como los de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido no tenían definidos sus acuerdos para la transmisión del Mundial, por lo cual se mostraron preocupados. Por ende, pidieron que se acelerara dicho proceso.
La FIFA reveló cómo han sido las ofertas de paises para la transmisión del Mundial y las diferencias con el Mundial de Qatar son abismales. Mientras Italia pagó mas 150 millones de dolares por Qatar, a pesar de no estar, para el Mundial Femenino ofreció menos del 1%.