El balón que usó el excapitán argentino Diego Maradona para anotar el famoso gol de la «Mano de Dios» será subastado en el Reino Unido. La camiseta que usó aquel día también fue subastada por Sotheby ‘s y logró una cifra insólita.
Ali Bin Nasser, el tunecino que arbitró aquel partido de fútbol entre Argentina e Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de 1986, decidió subastar el balón. Y la cifra empieza por tres millones de dólares, algo que suena mucho pero que seguramente logrará su final.
«Este balón forma parte de la historia del fútbol. Me parece que ha llegado el momento de compartirlo con el mundo, explicó Ali Bin Nasser la decisión de venderlo, cuyo costo se estima en unos cuatro millones de dólares, según la casa de subastas Graham Budd Auctions , que llevará a cabo la puja el próximo 16 de noviembre.
Bin Nasser no dijo por qué tenía el balón y no Maradona. Pero, por lo general, el árbitro puede tomar la pelota para sí a menos que uno de los jugadores anote un hat-trick, que significa marcar tres goles en un solo partido y la guarde de recuerdo.
El optimismo del vendedor es sólido por cuanto en mayo de este año la casa de subastas Sotheby ‘s logró vender la camiseta que usó Maradona en ese mismo mismo partido por la cifra de 8 millones de dólares. Y fue el excentrocampista de Inglaterra, Steve Hodge, el beneficiado ya que Maradona intercambió camisetas con el ese día tras el pitido final. Este sería el precio más alto jamás pagado por una camiseta de atleta.
Siguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora