La LVBP anunció calendario y condiciones del campeonato 2022-23

LVBP

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional de Venezuela (LVBP) anunció el calendario oficial para la temporada 2022-2023, la cual dará inicio el próximo 22 de octubre.

El campeonato será inaugurado con un encuentro entre los actuales campeones, los Navegantes del Magallanes, y los Tiburones de La Guaira, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Durante el resto de la primera jornada, Cardenales de Lara recibirá a los Tigres de Aragua, Leones del Caracas jugará como local ante las Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui estará en casa contra los Bravos de Margarita.

Esta temporada de la LVBP será de 56 partidos por equipo, por lo que cada conjunto jugará hasta en ocho ocasiones con cada uno de sus rivales.

Se mantiene el formato de Round Robin en la postemporada para definir a los dos finalistas, mientras que en las Condiciones de Campeonato quedó establecido que la figura del comodín se determinará mediante una serie de un máximo de dos compromisos entre los equipos que ocupen el quinto y el sexto lugar, respectivamente.

Si el conjunto que terminó en la quinta plaza gana el primer juego, entonces habrá asegurado su pase a la siguiente ronda. El sexto tendría que imponerse en los dos cotejos para ganarse su boleto a la clasificación.

Caracas – Magallanes

La serie entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, los eternos rivales, será de ocho encuentros entre ambas novenas en la fase regular, cuatro en cada estadio.

El primero de la temporada será el sábado 29 de octubre a las 5:00 pm en el Estadio de la Universidad Central de Venezuela en Caracas. Mientras que el viernes 4 de noviembre, se irán a duelo en Valencia.

Luego, el 11 de noviembre, se verán nuevamente las caras en Caracas, ocho días después en el José Bernardo Pérez y el miércoles 23 de noviembre cierran en Caracas.

En diciembre habrá Caracas-Magallanes en días consecutivos. El 1° y 2 se enfrentarán, primero en la capital y luego en Valencia. El último encuentro entre los eternos rivales será el 9 de diciembre en el José Bernardo Pérez.

Los Leones del Caracas anunciaron que, a partir de este año, sus juegos como locales de lunes a viernes volverán a empezar a partir de las 7:00 pm. Mientras que los sábados se jugará a las 5:00 pm y los domingos a la 1:00 pm.

https://twitter.com/leones_cbbc/status/1542970316086976518

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora