La Guaira en el primer lugar al derrotar nuevamente a Magallanes

LVBP

Por su parte los Leones de Caracas y Cardenales de Lara están empatados en el segundo lugar.

Tiburones de La Guaira anotó cuatro carreras en los dos últimos innings para venir de atrás y derrotar 6-4 a Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, resultado que combinado con el revés de Leones del Caracas ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, dejó como único líder al cardumen.

Fue la segunda victoria en noches consecutivas de los escualos ante los bucaneros, que perdieron su cuarto duelo al hilo. Con la pizarra en contra 2-4 en el octavo episodio, la visita emboscó al relevista Anthony Vizcaya para anotar en tres ocasiones, luego de dos outs.

Maikel García abrió el capítulo con boleto negociado y avanzó a la intermedia con wild pitch de Vizcaya. Luego de ponches en fila de Ehire Adrianza y Franklin Barreto, el dominicano Carlos “La Mole” Castro ingresó como bateador emergente en lugar de Ricardo Genovés para hacer su debut y conectó sencillo hacia la pradera derecha que llevó a la goma a García con el 3-4.

Acto seguido, Ángel Aguilar disparó su primer doble de la temporada para dejar hombres en tercera y segunda, terminando con la labor de Vizcaya. Eduard Bazardo tomó el testigo en la loma con la intención de enfrentar a Juan Fernández, pero Henry Blanco trajo a Samir Dueñez como emergente y recibió base por bolas intencional. Así quedó la escena servida para Leobaldo Cabrera.

El novato Cabrera respondió a la confianza del piloto Blanco y al primer envío sacudió un rodado por el medio del campo que siguió su camino hacia el guardabosque central para dar vuelta al marcador con dos anotaciones más.

“Sabía que era un pitcher nuevo que estaba entrando en el inning. Fui a buscar una recta, yo sabía que él iba a querer comenzar con strike, porque había tres hombres en base, no quería dar boleto y pude conectar el pitcheo para dar el hit”, explicó Cabrera a Efraín Zavarce de IVC tras la finalización del encuentro.

Fue apenas su segundo imparable en el tercer encuentro como profesional en Venezuela, en ambas oportunidades empujó a dos compañeros al plato, pero en esta ocasión resultó definitorio en el porvenir del desafío.

“Es apenas mi tercer juego, pero lo importante es que he podido hacer las cosas para ganar, no importa lo personal, sino el equipo que está para grandes cosas. Solo le pido a la fanaticada que esté pendiente, porque este año será muy bueno para Tiburones”, prosiguió Cabrera. “Esta emoción que uno siente jugando aquí, en nuestro país, es indescriptible”.

En el noveno, la escuadra salada dejó cifras definitivas con un fly de sacrificio de García, que le mantienen como colíder del departamento de impulsadas en el campeonato con José Rondón, ahora con 19.

Luego de una apertura de Junior Guerra en la que permitió 10 incogibles y cuatro carreras limpias en cinco episodios, el relevo de La Guaira estuvo impecable.

Emilker Guzmán, Nathan Antone (ganador que dejó su balance en 2-0), Edubray Ramos y Sam Bordner no permitieron rayas en cuatro capítulos, aunque el cierre no estuvo exento de drama.

Luego de retirar a los dos primeros rivales del noveno, Bordner admitió sencillo de Alberto González y se enfrascó en una lidia de 10 pitcheos contra Maikel Serrano, que terminó a favor del cubano con línea a la derecha que dejó hombres en las esquinas y a Renato Núñez en el plato significando la de dejar en el terreno.

El estadounidense echó el resto para ponchar al slugger y se adjudicó su primer juego salvado en la LVBP, luego de una faena de 30 lanzamientos en la entrada de labor.

La Guaira (13-6) viajará a Caracas para enfrentar a Leones el jueves, mientras que, Magallanes (11-11) se trasladará a Maracaibo para una serie de dos juegos contra Águilas.

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Tiburones 19 13 6 .684
Cardenales 17 11 6 .647 1
Leones 19 12 7 .632 1
Navegantes 22 11 11 .500 3.5
Caribes 19 9 10 .474 4
Aguilas 20 9 11 .450 4.5
Bravos 19 7 12 .368 6
Tigres 19 5 14 .263 8

Siguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora