El Bayern de Múnich y su público rindieron homenaje este sábado a Arjen Robben, Franck Ribery y Rafinha, en su último partido en la Bundesliga como jugadores del equipo bávaro, en una 34ª jornada en la que los suyos se proclamaron campeones al golear 5-1 al Eintracht de Frankfurt.
Robben y Ribery empezaron como suplentes, pero entraron en la segunda mitad y firmaron un tanto cada uno.
“Han hecho cosas extraordinarias. Han marcado una época, han dejado huella”, explicó el técnico Niko Kovac.
Ribery no ocultó su emoción al término del partido.
“Todo el mundo estaba hoy aquí. Mis hijos, mis padres, mi esposa, mis primos, toda mi familia… Es un momento especial, pero también difícil. Lo más importante es que somos campeones”, declaró el francés a la televisión Sky.
“Así es la vida, así es el fútbol. Hay que aceptar lo que venga. Todo tiene un momento y hay que aceptarlo”, señaló.
Antes del inicio del partido, el Bayern preparó una breve ceremonia en la que el público del Allianz Arena pudo ovacionar al dúo ‘Robbery’, igual que al brasileño Rafinha, que también deja el club al final de la temporada.
El francés Ribery termina su duodécima temporada como jugador del Bayern y para el holandés Robben la décima. Para Rafinha es la octava.
Después del título liguero por séptimo año consecutivo, el Bayern tiene pendiente otro partido oficial este curso, la final de la Copa de Alemania contra el RB Leipzig, el sábado 25 en Berlín.