Rafael Nadal buscará en Roma su primer título de 2019

Rafael-Nadal

El español Rafael Nadal se vengó este sábado del griego Stefanos Tsitsipas, su verdugo la semana pasada en Madrid, y triunfó por 6-3 y 6-4 para sellar el pase a la final del Masters 1000 de Roma, en la que buscará su novena corona en el Foro Itálico.


Nadal, que ganó su primer título en Roma en 2005, cuando Tsitsipas tenía 7 años de edad, alcanzó la 50 final de su carrera en los Masters 1000 y se enfrentará este domingo con el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Diego Schwartzman.

El mallorquín, ganador de 17 títulos Grand Slam y de 33 Masters 1000 y que busca su primera corona de la temporada, infligió a Tsitsipas la cuarta derrota en 5 enfrentamientos entre ambos y ganó su 60 partido en la tierra batida romana, donde solo perdió en 6 ocasiones.

Será su segunda final del año después del Abierto de Australia y la primera en tierra, tras caer en semifinales en Montecarlo, Barcelona y Madrid, los torneos que junto con el de Roma preceden a Roland Garros.

«Tengo más o menos claro lo que tengo que hacer; después, como siempre, la ejecución es más complicada. Tengo que jugar largo, bien con el drive, agresivo y si eso sucede, pues, espero tener mis posibilidades», había dicho Nadal antes de este encuentro.

Consiguió concretar su plan y nunca dio confianza a Tsitsipas, le agredió desde el comienzo y le quitó el saque en el segundo juego. Tomó una ventaja 2-0 y no concedió bolas de rotura al ateniense para cerrar el primer parcial 6-3.

El mallorquín es una sentencia en las semifinales en Roma. Ganó 11 de 11 y confirmó un sobresaliente momento de forma. En lo que va del torneo solo ha perdido 13 juegos en 4 partidos, tras arrollar al francés Jeremy Chardy (6-1, 6-0), el georgiano Nikoloz Basilashvili (6-0, 6-1) y el español Fernando Verdasco (6-4, 6-0).

La otra semifinal enfrentaba a Djokovic, cuatro veces campeón, con la revelación Diego Schwartzman, número 24 del ranking. Djokovic ganó los 2 duelos precedentes ante el jugador de Buenos Aires, pero viene de una demoledora batalla de 3 horas contra el argentino Juan Martín del Potro en cuartos de final.