Kwiatkowski gana la etapa 13 y Pogacar ataca a Vingegaard

Kwiatkowski

El viernes 14 de julio se desarrolló la 13° etapa del Tour de Francia, un trayecto de montaña -el primero de los tres que tendrá el fin de semana- de 138 kilómetros desde Châtillon-sur-Chlaronne hasta Grand Colombier. Fue Michal Kwiatkowski quien se quedó con la victoria luego de sostenerse desde la fuga, superando a un cuarteto de perseguidores.

La carrera rodó en un alto ritmo, con una fuga de una veintena de pedalistas que intentaron escaparse, pero la gran mayoría fueron capturados a falta de 20 kilómetros.

El miembro de INEOS Grenadiers atacó desde atrás al francés Quentin Pacher –que quiso despegarse en el frente de la carrera- y mantuvo mejor el ritmo que el británico James Shaw, el colombiano Harold Tejada y el belga Maxim Van Gils, a quien aventajó por 47 segundos.

El podio lo cerró Tadej Pogačar luego de un gran ataque en el kilómetro final. Después de que su equipo, el UAE Emirates, tirara del pelotón durante toda la jornada y marcara el ritmo, el esloveno sorprendió a Jonas Vingegaard en los metros finales.