Kansas City a un paso de ganar la Serie Mundial

Los Reales de Kansas City salen hoy al estadio City Field con la posibilidad de coronarse por segunda vez en una Serie Mundial del béisbol estadounidense, al liderar 3-1 el duelo con los Mets de Nueva York.

La novena dirigida por el manager Ned Yost llega al quinto choque, previsto a las 20:00 hora local, con la inspiración del triunfo de la víspera, alcanzado con un racimo de tres carreras en la octava entrada, la cual comenzaron debajo en la pizarra 3-2.

Yost espera contar en el montículo con el veloz dominicano Edinson Vólquez, quien ayer estaba en su país para asistir a los funerales de su padre, fallecido el martes.

El nativo de Barahona, de 32 años, abrió precisamente el encuentro inaugural del Clásico de Otoño, sin saber que su progenitor había muerto de una insuficiencia cardíaca poco antes del primer lanzamiento.

El derecho capaz de enviar hacia el plato rectas de más de 95 millas por hora tiró entonces seis entradas, en las que permitió tres carreras limpias, y no tuvo decisión en un juego definido a favor de Kansas City, 5-4 en 14 capítulos.

Por su parte, los Mets llegan al partido en una situación de ganar o ganar, y con la confianza de su mentor, Terry Collins, en el poderoso brazo de Matt Harvey, diestro de 26 años que lidera una rotación de jóvenes con disparos superiores a las 96 millas.

Harvey enfrentó a Vólquez el 27 de octubre y también toleró tres anotaciones inmaculadas en seis innings.

La historia no le favorece a los de la Gran Manzana, pues solo cuatro equipos han logrado recuperarse de tres derrotas en cuatro salidas desde la primera Serie Mundial oficial, en 1903.

Los Piratas de 1925, los Yankees de 1958, los Tigres de 1968 y los Reales de 1985 (único título de Kansas City) constituyen novenas en cuya hazaña piensan hoy los más de 44 mil fanáticos de los Mets que estarán en el City Field.