El Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones, cayó este miércoles por 1-0 ante el Juventus de Turín en la segunda fecha de la máxima competición europea.
Los campeones de Europa encajaron un gol de Federico Chiesa, uno de los mejores jugadores del partido, nada más comenzar la segunda parte (46).
«Los jugadores han hecho un muy buen partido contra los campeones de Europa», valoró en Amazon Massimiliano Allegri, entrenador de la ‘Juve’. «Hemos concedido pocas ocasiones. También hemos fallado oportunidades al contragolpe, pero estoy contento».
Con 3 puntos, el Chelsea es segundo en la llave H por detrás de los italianos (6 unidades). Le siguen el Zenit, tercero con 3 puntos merced a su goleada de este miércoles por 4-0 sobre el Malmö sueco, colista con 0 unidades.
En los primeros 45 minutos, la ‘Vecchia Signora’ estuvo sólida atrás y muy peligrosa al contragolpe, maniatando por completo a unos ‘Blues’ que no generaban apenas peligro.
El dominio local se reafirmó con la reanudación del duelo tras el paso por vestuarios.
Tras dar comienzo al segundo tiempo desde el círculo central y retrasar a Leonardo Bonucci, el defensa envió el balón arriba, Adrien Rabiot lo bajó al suelo con un cabezazo en dirección a Federico Bernardeschi, quien sirvió un pase al hueco a Chiesa dentro del área. El delantero, de primeras, disparó y mandó la bola a las redes (46).
El Chelsea tiró de orgullo en la segunda mitad, pero nunca terminó de sentirse cómodo ante una ‘Juve’ que no perdió la cara al encuentro y que ha dado un paso de gigante para la clasificación a los octavos de final.
«Es muy difícil jugar a un ritmo elevado contra un equipo que defiende tan atrás», declaró al término del encuentro Thomas Tuchel, técnico del equipo inglés.
«Nos costó imponer nuestro ritmo. No estuvimos lo bastante libres hoy, no sé por qué. Estuvimos lentos en la toma de decisiones», añadió. AFP