Gol sobre el final de Cristiano Ronaldo da el triunfo al Manchester United sobre el Villarreal

Manchester United

El Manchester United cosechó este miércoles tres valiosos puntos en Old Trafford en la segunda fecha de la Liga de Campeones, tras derrotar (2-1) ‘in extremis’ al Villarreal con gol de Cristiano Ronaldo, lo que permitió a los ‘Diablos Rojos’ tomar venganza de la última final de la Europa League.

Una buena combinación en ataque propició que Paco Alcácer adelantase al club español en el minuto 53, pero la alegría duró poco en la escuadra dirigida por Unai Emery. Siete minutos después, el lateral brasileño Alex Telles empalmaba una excelsa volea para establecer la igualada.

El astro portugués Ronaldo, quien se convirtió este miércoles en el jugador con más partidos en la historia de la Liga de Campeones (178), desató la euforia en Old Trafford con un gol en el 90+5 desde dentro del área.

«En el deporte de élite, lo que cuenta es el resultado. La derrota es dolorosa pero fue una gran actuación», señaló Unai Emery, técnico del Villarreal, tras el duelo. «Desafortunadamente, todo lo bueno que hicimos quedó destruido por el resultado».

Cuando se avecinaba un abucheo en Old Trafford luego de una nueva prestación sin ideas ni pasión del equipo local, ‘CR7’ sacó un gol de la chistera.

A centro de Fred, el ex de la Juventus y del Real Madrid cedió de cabeza a Jesse Lingard, pero este último tuvo el acierto de devolver el balón al luso, quien con poco ángulo superó al arquero argentino Gerónimo Rulli.

Un quinto gol en cinco partidos, y el 136º en Champions, para un Cristiano Ronaldo que ostenta el récord en esa faceta.

Las ausencias en defensa de Aaron Wan-Bissaka, expulsado en la derrota en Berna ante el Young Boys, y quien también se perderá el próximo partido ante el Atalanta, pero también las de Luke Shaw y Harry Maguire no auguraban nada bueno para los locales.

Danjuma y De Gea estelares

Y el Villarreal ofreció su mejor versión en el primer acto con un Arnaut Danjuma percutiendo como un puñal por el costado izquierdo.

De sus botas llegó el gol del ‘Submarino Amarillo’, cuando el extremo neerlandés centró al área para que Alcácer superase a un por lo demás impecable David De Gea, quien anteriormente había protagonizado una providencial estirada para desviar a córner un disparo del propio Danjuma.

Pero la entrada en juego a falta de 15 minutos para el final del delantero uruguayo Edinson Cavani, del que partió la jugada del 2-1, permitió a los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer enderezar el rumbo luego de dos derrotas consecutivas, en la Premier ante Aston Villa y en Copa de la Liga ante West Ham.

Villarreal y Manchester United volvían a verse las caras tras la final de la pasada Europa League, en la que el conjunto español se impuso en los penales 11-10, tras acabar el encuentro y la prórroga con empate 1-1.

«(Las victorias en el último minuto) son el tipo de cosas que ocurren en Old Trafford», comentó Solskjaer al final del duelo.

«Fue muy importante para los jugadores ganar un partido de esta manera después de perder en Berna bajo las mismas circunstancias», agregó el noruego.

El conjunto castellonense se complica su futuro en Liga de Campeones y queda último de grupo con un punto. Los ‘Diablos Rojos’ suman tres en la llave F.

En el otro partido del grupo el Atalanta se impuso 1-0 al Young Boys, lo que permite a la ‘Dea’ ser líder con 4 puntos, por los 3 de los suizos. AFP

Únete a nuestro Canal en Telegram