Josef Martínez a Rincón y Rondón: «No los conozco»

Josef Martínez

Desde que Josef Martínez anunció su renuncia a la selección, mientras Rafael Dudamel sea el mandamás del banquillo nacional, un mar de comentarios llovieron en la opinión pública respecto al tema. Muchos pudieron pensar que el asunto estaba olvidado y la percepción, luego de las recientes declaraciones del delantero del Atlanta United, es que está más latente que nunca.

El delantero rompió el silencio este martes y cargó con un inicial «no los conozco” contra sus antiguos compañeros Tomás Rincón y Salomón Rondón, una vez que días pasados ambos cuestionaran su decisión de abandonar a la vinotinto.

“Yo no hablo de la selección, lo que dije en la carta es lo que fue y les estoy dando su momento de gloria con dos partidos. El tiempo de Dios es perfecto y llegará el momento en qué también le diga las cositas a esos dos”, siguió expresando el ariete venezolano.

La novela

A principios de mes, previo a la jornada FIFA, Josef Martínez hizo público un comunicado en el que expuso una serie de motivos por los que no regresaría a la selección nacional bajo la egida del actual entrenador, Rafael Dudamel.

Esto trajo como consecuencia que algunos pesos pesados como Tomás Rincón, capitán del combinado, y Salomón Rondón, máximo anotador histórico, se posicionaran contra el destino escogido por el delantero del Atlanta United.

“No estoy de acuerdo con las formas y el momento de la decisión que ha tomado mi compañero. La selección nacional debe estar por encima de todo”, apuntó Rincón.

En la misma línea del capitán, Rondón fijó posición: «Yo se lo dije a él (Josef). Creo que ha cometido un gravísimo error. Yo lo quiero mucho, hemos vivido muchas cosas acá en la selección nacional, pero esta vez creo que se equivocó».

Incluso, en la novela también agregó su nombre otro de los atacantes vinotintos como Fernando Aristiguieta.

El colorado cuestionó, de la misma manera que sus compañeros, la decisión de Martínez: “Me parece que los motivos que expuso son equivocados; se lo hice saber. Ojalá recapacite”.

La versión de Dudamel

La versión de Josef Martínez colocaba al DT yaracuyano como el responsable de la decisión, debido a “una relación profesional cada vez más deteriorada con el actual seleccionador nacional absoluto”, tal y como expresó el ariete en su comunicado.

Sin embargo, la versión de Dudamel contrarrestó lo dicho por Martínez y se posicionó bajo la premisa en que el técnico tenía buena comunicación con el jugador.

“Me sorprendió la carta porque teníamos la suficiente comunicación y madurez para hablarlo. -Tomé esta decisión y no me llames más-, lo iba a entender. Ojalá la vida me regale la oportunidad de poder tenerlo y conversar”, dijo el técnico.

Finalmente, con las nuevas declaraciones de Martínez todo parece indicar que el flanco de ataque está nuevamente abierto en la selección nacional y que el tema seguirá dando de qué hablar.