Jornada de Champions League resultados: Arsenal golea y el Madrid gana con gol de Bellingham

Culmina la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, gol agónico de Bellingham le da el triunfo al Madrid.

El primer miércoles en esta fase de grupos de la UEFA Champions League no defraudó. Goles, constataciones, varias demostraciones y muchísima emoción. Jude Bellingham apareció sobre la bocina para el triunfo del Real Madrid, el Arsenal logró una victoria imponente ante el PSV, el Bayern se llevó un vibrante 4-3 ante el Manchester United y los otros dos clubes españoles del día (Real Sociedad y Sevilla) empataron 1-1 ante Inter de Milán y Lens, respectivamente en algunos de los platos selectos que tuvimos. UEFA.com resume toda la acción.

Grupo A

Galatasaray – Copenhague 2-2

El cuadro danés acertó en su primer y tercer disparo a puerta que tuvo y se las prometía muy felices. Mohamed Elyounoussi hizo el 0-1 en el 35′ y Diogo Gonçalves dobló la ventaja en el 58′ para los daneses.

Pero la expulsión de Elias Jelert en el minuto 73 cambió todo para los daneses. Tetê asistió a Sacha Boey en el 86′ y dos minutos después el jugador brasileño igualó el duelo en Estasmbul.

Dato clave: Elyounoussi no jugaba un partido de fase final de Champions League desde el 7 de marzo de 2018, día en el que también marcó.

Bayern – Man United 4-3

Noche de goles en Múnich en este inicio de fase de grupos. En cinco minutos (28 y 32), Leroy Sané y Serge Gnabry marcaron para los bávaros ante un United que recortó distancias por mediación de Rasmus Højlund en el inicio del segundo acto.

Harry Kane apenas dio tiempo a sus compatriotas al lograr el 3-1 de penalti en el minuto 53, pero Casemiro (88′) volvió a apretar las cosas. El joven Mathys Tel logró el 4-2 en el añadido y el centrocampista brasileño del United puso el 4-3 definitivo. Con este triunfo, el Bayern es líder en solitario al aprovechar el empate en el otro duelo del Grupo A.

Dato clave: Sané lleva diez goles en sus últimos diez partidos de fase de grupos de Champions League.

Grupo B

Sevilla – Lens 1-1

Empezó el Sevilla dominando y pronto encontró el gol por medio de jugada a balón parado. Ocampos se encargó de situar el 1-0 en el 9’. Sin embargo, tras unos buenos primeros 20 minutos, el Lens fue creciendo y logró el empate superado el ecuador del primer tiempo con un gol de falta de Fulgini. Hasta el descanso, el duelo se niveló.

La segunda mitad comenzó espesa, pero la entrada de Lukebakio dio vida al Sevilla, rozando el gol pero evitándolo Samba con una gran intervención. En la otra portería, Dmitrović negó con un paredón el gol de Guilavogui. Estas fueron las dos mejores ocasiones de un partido donde ambos equipos anularon sus ataques.

Dato clave: tres temporadas seguidas en las que el Sevilla no gana el primer partido en casa en Champions. En 2021 empató 1-1 con el Salzburgo y en 2022 perdió 0-4 ante el Man City.

Arsenal – PSV Eindhoven 4-0

Un rodillo, así se presentó el equipo de Mikel Arteta en el concierto continental. Bukayo Saka inició jugada en el costado derecho y culminó la misma aprovechando un rechace tras disparo de Martin Ødegaard para poner el 1-0.

Todavía en la primera mitad, Leandro Trossard (20′) y Gabriel Jesus (38′) culminaron un primer acto perfecto que fue suficiente para certificar la victoria. Ødegaard amplió el marcador en la segunda mitad, ya con los tres primeros goleadores descansando.

Dato clave: Bukayo Saka debutó en la Champions League con un gol y una asistencia. Gran carta de presentación del talento inglés.

Grupo C

Real Madrid – Union Berlin 1-0

El Real Madrid modo Champions League y fiel a su historia, por qué no decirlo, se llevó un sufrido triunfo gracias a un gol de oportunismo de Jude Belligham cuando el partido agonizaba en el Bernabéu y el Union Berlin festejaba un histórico empate en su debut en la Champions. Aunque el primer tiempo el equipo germano maniató al conjunto blando, todo cambio en el segundo acto.

Antes del gol salvador del inglés, que está tocado por una varita desde su llegada al equipo español, la gran actuación de Rønnow evitó que el Real Madrid hubiera sellado con anterioridad durante el segundo tiempo el triunfo. Sus buenas intervenciones a remates de Rodrygo, Joselu y Modrić, y los palos, hasta en dos ocasiones, hicieron soñar a los visitantes con un histórico 0-0 que se rompió en el último instante. Y es que ’90 minuti en el Bernabéu son mosto longo’.

Dato clave: Bellingham prolonga su gran inicio de curso con seis goles en seis partidos con la camiseta blanca.

Braga – Nápoles 1-2

El capitán Giovanni Di Lorenzo desniveló el electrónico en Braga en el tiempo añadido de la primera mitad para poner en ventaja a los de Rudi Garcia. Los locales, con tres españoles en su once (Víctor Gómez, Álvaro Djaló y Abel Ruiz) igualaron por mediación de Bruma (exjugador de la Real Sociedad), pero los italianos se llevaron los tres puntos en el minuto 88 con un tanto en propia.

Dato clave: tras sus 15 puntos de 18 en la pasada fase de grupos, el Nápoles inicia la de este curso aspirando a repetir esos números.

Grupo D

Benfica – Salzburgo 0-2

Karim Konaté falló un penalti en los primeros minutos de partido, pero su compañero Roko Šimić acertó poco después para lograr el 0-1. Además, el Benfica se quedó con diez hombres en esa segunda pena máxima. Ángel Di María pudo empatar en la primera mitad.

El propio Šimić regaló el 0-2 al israelí Oscar Gloukh en el minuto 51 para poner tierra de por medio y asegurar los tres puntos para el Salzburgo.

Dato clave: Šimić acumulaba siete goles en nueve partidos en la UEFA Youth League, pero ha tenido que esperar a su cuarto partido para estrenarse en la máxima competición continental.

Real Sociedad – Inter 1-1

El Reale Arena llevaba diez años esperando la vuelta de su equipo a la fase de grupos de la UEFA Champions League, pero solo tuvo que aguardar cuatro minutos más para celebrar el primer gol del encuentro. Brais Méndez le robó la cartera a Alessandro Bastoni y batió con calidad a Yann Sommer. Justo antes, Ander Barrenetxea había avisado con un zurdazo que repelió el palo. La Real pudo aumentar distancias antes del descanso, pero el marcador no se movió más en la primera parte.

El inicio de la segunda parte fue un calco del de la primera, y solo Sommer, con un espectacular paradón, evitó el gol de cabeza de Mikel Oyarzabal a la salida de un córner. Siguió buscando el gol la Real, y en el 69’ Mikel Merino rozó el larguero con un buen cabezazo. Pero el Inter no se rindió, y en el 87’ Lautaro aprovechó un balón al área de Davide Frattesi para anotar el definitivo 1-1.

Dato clave: la Real Sociedad sólo ha perdido dos de sus últimos 17 partidos de la fase de grupos de las competiciones de clubes de la UEFA.