Inglaterra y Bélgica se enfrentan en busca del tercer lugar de Rusia 2018

belgica vs inglaterra

Bélgica e Inglaterra se reencontrarán en San Petersburgo y se enfrentarán por segunda vez en Rusia 2018, dieciséis días después de medirse en la fase de grupos de la competición.

El partido del sábado por el tercer puesto será el único que se repita en la Copa del Mundo. Belgas e ingleses coincidieron en el Grupo G, junto a Panamá y Túnez. Se enfrentaron en el estadio de Kaliningrado, el pasado 28 de junio, en la tercera jornada de la fase.

Entonces, Inglaterra y Bélgica afrontaron el partido con el objetivo cumplido y la clasificación sellada. La determinación del puesto entre el cuarteto, primero o segundo, era lo único en cuestión en aquella cita.

Tanto Gareth Southgate como Roberto Martínez emplearon a jugadores poco habituales para aquél enfrentamiento que terminó con la victoria de Bélgica por 1-0, con el tanto anotado por el jugador de la Real Sociedad Adnan Januzaj.

Bélgica sumó su tercera victoria y terminó como primera de grupo para citarse con Japón. Inglaterra encajó su primera derrota del Mundial y se midió en octavos a Colombia.

Fue, además, el primer triunfo de Bélgica ante Inglaterra en un Campeonato del Mundo y una pequeña revancha por la eliminación en los octavos de final que sufrieron los ‘diablos rojos’ en Italia 1990.

Hasta ahora, Inglaterra y Bélgica se habían cruzado dos veces en los Mundiales, con un empate 4-4 en Suiza 1954 y una victoria para Inglaterra por 1-0 en la prórroga en los octavos de final de Italia 1990.