¡Goleada histórica! España apabulla a Costa Rica 7-0

España ha goleado a Costa Rica 7-0 en disputa del Grupo E del Mundial de Fútbol Catar 2022.

España se estrenó en Catar 2022 con una hazaña histórica: anotó por primera vez siete goles en una cita mundialista. Un gran planteamiento colectivo, en el que prevaleció la posesión del balón efectiva, le dio los primeros tres primeros puntos a la selección dirigida por Luis Enrique y dejó en ceros a una desorientada Costa Rica.

España dio una exhibición de juego colectivo este 23 de noviembre en Qatar 2022. La selección dirigida por Luis Enrique hizo prevalecer la armonía y el desempeño del equipo sobre las individualidades y goleó 7 – 0 a Costa Rica.

En el estadio de Al Thumama, al sur de la capital qatarí, Doha, ‘La Roja’ hizo emocionar a su afición con un partido en el que marcó su estilo de juego privilegiando la posesión del balón y la triangulación dentro del campo.

Los españoles saltaron al campo con la convicción de marcar los tiempos y ritmos del partido. España se mostró confiada. La juventud de su escuadra, con un promedio de edad de tan solo poco más de 25 años, no le impidió mostrar su jerarquía futbolística e imponerse sobre una Costa Rica totalmente desorientada.

‘La Roja’ logró acercarse peligrosamente al arco en los primeros minutos del partido. Dos remates de Dani Olmo y de Marco Asensio delataron la voluntad ofensiva de los españoles. Una que dio resultado al minuto 11 del partido.

Una larga serie de toques abrió los espacios para que Pedri enviara un pase a Olmo, que recibió un balón aéreo y giró dentro del arco. El ’21’ definió con un remate muy bien ubicado imposible de atajar por Keylor Navas.

España no desaceleró. Por el contrario, siguió construyendo con diez de sus hombres al lado costarricense del terreno de juego. Por su parte, los ‘Ticos’ no pudieron reaccionar ante la velocidad de circulación de balón de los españoles.

Uno de sus jugadores más experimentados, el ‘5’, Sergio Busquets, dirigió la escuadra durante todo el primer tiempo. Y al minuto 20, el jugador del Barcelona abrió el balón a la banda izquierda con un pase a Jordi Alba, que centró al área donde Asensio remató con la zurda y convirtió el segundo tanto del partido.

Antes del final del primer tiempo, España dio otra señal de su superioridad con un gol anotado desde el punto penal por Ferran Torres.

En la segunda parte, las caras en la escuadra española cambiaron con la salida de varios de sus protagonistas, Busquets, Pedri, Ferran y Asensio. Pero lo que no cambió fue su estilo de juego: una posesión del balón efectiva y una construcción de juego que le permitieron anotar otras cuatro dianas.

El delantero del Barcelona consiguió su segundo gol al minuto 54 del partido y su compañero de club Pablo Páez Gavira, ‘Gavi’, anotó el quinto para España.

El final del partido estuvo marcado por otra determinante ofensiva española que derivó en los dos goles finales cuando ya se habían alcanzado los 90 minutos de partido.

Esta vez llegaron con un remate de Carlos Soler, quien había ingresado por Pedri, y dos minutos después por un disparo de Álvaro Morata, quien entró por Ferran Torres.

Se trata de una hazaña histórica: es la primera vez que España marca siete goles en un Mundial.