Framber Valdez lanzó el juego sin hit ni carreras 16 en la historia de los Astros

Horas después de que los Astros de Houston adquirieran a Justin Verlander en un cambio con los Mets de Nueva York, Framber Valdez, su compañero en la rotación, se convirtió en el primer zurdo que lanza un no hitter en la organización, que ya suma 16 juegos sin hits ni carreras en su historia.

Imagen

Valdez sólo necesitó 93 pitcheos para cerrar el triunfo de los siderales 2-0 sobre los Guardianes de Cleveland, ejecutando la menor cantidad de envíos en un no hitter o juego perfecto en la MLB desde que David Cone tiró 88 lanzamientos en su juego perfecto ante los Expos de Montreal.

Coincidencialmente, Verlander fue el último pitcher de los Astros que lanzó un no hitter – no combinado – en 2019, por lo que este 1 de agosto será recordado por la afición de Houston por mucho tiempo.

Valdez dejó su marca en 9-7 con 3.07 de promedio de carreras limpias permitidas, 141 ponches, 33 boletos y 1.07 de WHIP en 21 aperturas en 2023, siendo el as que tiene a los Astros peleando el liderato del Oeste de la Liga Americana con los Rangers de Texas.