El seleccionador de la Vinotinto, Fernando “Bocha” Batista declaró este miércoles en rueda de prensa que Venezuela está preparada para enfrentar a Argentina este jueves en Maturín y que tendrá que hacer un gran partido.
“Es un partido muy complicado, pero estamos preparados para hacer un gran partido en nuestra cancha ante nuestra gente. Tenemos que hacer un partido perfecto ante Argentina. La motivación está por si sola, todos queremos ganarle al campeón del mundo”, apuntó el entrenador argentino.
“Contra una selección como Argentina no te puedes desconcentrar. Por supuesto que estudiamos al rival y sus debilidades. Queremos ganar. No tenemos presión. Tenemos la ilusión y sueño de hacer un gran partido. Estamos tranquilos”, añadió el “Bocha” en Maturín.
Además, Batista expresó que más que nadie quiere vencer a Argentina, a pesar que él es argentino. «Voy hacer la persona que más quiere ganar este partido porque me debo a Venezuela y a la gente que confió en mí. Cuando termine el partido seguiré siendo argentino».
En cuanto a la concentración se refirió que el equipo debe estar totalmente sumergido en el juego. “Hay que tener concentración desde lo táctico y vivir el partido al cien por ciento. La actitud no se negocia, correr, luchar y disputar cada balón”.
“Tienen al mejor jugador del mundo, pero yo confío en los míos. Nosotros tenemos buenos jugadores para comprometerlos. No somos menos que nadie, y mañana vamos a demostrárselo”, agregó.
El “Bocha” también comentó que Jon Aramburu y Jefferson Savarino pueden ser los sustitutos de Miguel Navarro y Cristian Cásseres. Ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
“Jon nos pone contentos su actualidad, puede ser una posibilidad y ya ha jugado en esa banda en la Copa América, lo analizaremos antes del juego. Sava también me pone contento su actualidad, ojala lo pueda aprovechar, si le toca”, expresó el entrenador.
Además, agregó que se siente contento por el regreso de Yangel Herrera a la selección tras ausentarse por lesión.