OJ Simpson, ex estrella del fútbol profesional acusado de matar a su ex esposa y a su amigo, falleció a los 76 años.
Su familia compartió la noticia en las redes sociales.
El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer», escribió la familia. «Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia».
En 1994, la ex esposa de Simpson y madre de dos de sus hijos, Nicole Brown Simpson, fue encontrada muerta con su amigo Ron Goldman en Los Ángeles. Simpson fue acusado de matarlos a ambos, pero fue absuelto. Posteriormente fue declarado responsable de ambas muertes en una demanda civil en 1997.
Orenthal James O. J. Simpson fue exjugador de fútbol americano, miembro del Salón de la Fama desde 1985. Después de su carrera como deportista, también fue actor de cine y presentador de televisión. En 1994 fue acusado de doble homicidio en juicio penal contra su exesposa Nicole Brown y Ronald Goldman (un camarero amigo de Nicole), cargos por los que finalmente fue absuelto en 1995, tras un largo juicio penal que acaparó la atención de los medios de comunicación a nivel internacional. En 1997 un tribunal civil declaró a Simpson responsable civil de las muertes y le obligó a pagar una indemnización de 33,5 millones de dólares.