Presidente Maduro y comunidad musulmana en Venezuela celebran fin del Ramadán 2024

Maduro con la Comunidad Musulmana en el fin del Ramadán en Caracas

En el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró junto a la comunidad musulmana el fin del Ramadán, con una cena destinada a establecer puntos de encuentro para el desarrollo espiritual en la nación. En el evento, se recordó que este 2024, el mes de ayuno, oración, reflexión y comunidad, estuvo marcado por la masacre y la tragedia infundada en Palestina por el sionismo israelí.

“Hoy es el final del Ramadán. Como hermanos que somos, aquí en Venezuela, convivimos en paz y hermandad, como debe ser, el islam, el cristianismo y todas las creencias y prácticas religiosas. Los musulmanes son nuestros hermanos, en Dios, para las luchas, para la vida y para un mundo mejor que vamos a construir juntos. El Ramadán llega a su fin, en un año donde estuvo marcado por la tragedia y el genocidio contra el pueblo de palestina”, expresó el jefe de Estado, quien reiteró su deseo sobre el fin del genocidio contra Palestina y la libertad de ese pueblo.

Por su parte, el líder religioso de la Mezquita, Ibrahim Ibim Abdul Aziz Al – Ibrahim, Sheikh Omar Kaddoura, dijo: “En la mezquita enseñamos que todos somos criaturas de Dios, y somos iguales, de origen común. Nosotros tenemos que entender y hacerle entender a todo el mundo que todos somos seres humanos y eso significa que somos hermanos. Esa es la paz verdadera, de eso necesitamos llenar nuestras almas. Nuestro encuentro aquí es para afirmar nuestra ciudadanía y nuestra cooperación, estamos dando la mano de forma sincera”.

La reunión se da luego de diálogos este la comunidad musulmana y el Gobierno Nacional, que iniciaron el pasado 10 de marzo, lo cual, permite fortalecer mecanismos de integración e intercambiar perspectivas desde la fe musulmana en función de la unidad y el bienestar.

En el encuentro también participaron, embajadores de la comunidad musulmana en Venezuela, el enviado especial del Ministerio de Asuntos Religiosos de Egipto, Sheik Amor Salem; el vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Guerra, entre otras autoridades del Gobierno nacional.