Eurocopa: Países Bajos vence a Rumanía y pasa a cuartos de final

Países Bajos disputó su mejor partido en la UEFA EURO 2024 en la victoria por 0-3 ante Rumanía en uno de los octavos de final disputado en el Munich Football Arena.

Espoleado por su afición, salió llevando el peso del partido el combinado rumano mientras que los neerlandeses confiaban en aprovechar un error del rival para salir rápido a la contra. Dennis Man, tras una gran acción personal buscando el remate, en el 14′ disparó por encima de la portería de Bart Verbruggen.

Poco a poco la selección de Ronald Koeman empezó a monopolizar la posesión de la pelota y en su primera oportunidad marcó. Xavi Simons abrió a banda izquierda, donde Cody Gakpo tras una gran acción personal se adentró en el área y con su pierna derecha fusiló por el palo corto a Florin Niță. Quizás el meta rumano pudo hacer más para evitar el 1-0.

El gol acrecentó el dominio de Países Bajos y tocó la moral de Rumanía. Los neerlandeses, con un juego con ritmo pudieron marcar el segundo por medio de un remate de cabeza de Stefan De Vrij que se fue fuera por poco y por medio de un tiro de Xavi Simons desde dentro del área -aunque disparó mal-. Mientras, Denis Drăguș, para los rumanos antes del descanso, probó los guantes de Verbruggen sin demasiado peligro.

Al regreso del entretiempo, no cambió el decorado del duelo con la ‘Oranje’ buscando la sentencia. Esta pudo llegar en el 58′ cuando un buen remate de cabeza de Virgil Van Dijk se marchó fuera tras ser repelido por el poste izquierdo de Niță. Seguidamente, el meta rumano se agigantó con una buena mano para negar su segundo tanto en el partido a Gakpo tras un buen disparo desde la frontal del jugador del Liverpool.

Entrando en el tramo final del choque, continuó gozando Países Bajos de ocasiones, con un Memphis Depay -éste de falta- y Veerman disparando desviado de la meta por muy poco. Y tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó por romper. Gakpo no desistió en recuperar una pelota y tras una gran acción dentro del área, asistió a Donyell Malen, que marcó a placer para sentenciar un brillante partido de su selección. Aún tuvo tiempo el propio Malen para marcar un golazo. Cogió el balón en su propio campo y llegó hasta el área rival para marcar el 0-3. Rumanía, mientras, se marcha tras una meritoria EURO 2024.