Francia empató a 1 con Polonia en partido correspondiente del Grupo D de la Eurocopa 2024, que marcó el regreso de Kylian Mbappé a la actividad tras su fractura de nariz.
Francia clasificó a los Octavos de Final de la Euro 2024 como segundo del Grupo D, luego del triunfo de Austria sobre Países Bajos en Berlín que fue un partidazo y que colocó a los autriacos como líderes y los neerlandeses como tercero.
La escuadra gala no mostró nuevamente un buen futbol y hasta por momentos fue superada por la escuadra polaca en el Signal Iduna Park de Dortmund.
Una buena jugada individual de Ousmane Dembélé fue la que originó el gol de Francia al ser derribado dentro del área por Kiwior, en una inobjetable infracción del elemento del Arsenal en el segundo tiempo.
Mbappé fue el encargado de engañar a Skorupski y festejar al minuto 56 el abrir el marcador, donde se quitó la máscara para lucir para la fotografía y celebrar frente a los fans de Les Bleus.
En el primer tiempo y el segudo, los embates de los galos fueron numerosos, algunos no terminaban de buena forma al desperdiciar ocasiones francas de gol, pero en otras el que lució fue el arquero Skorupski del Bologna.
Kanté, Rabiot y Barcola salieron de cambio en el cuadro de Didier Deschamps para dar minutos a Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Eduardo Camavinga. Griezmann no era suplente en Francia desde el 2016.
Lewandowski fue titular y tuvo partido complicado, mucha lucha con la defensa francesa, pero aún así tuvo una ocasión de gol que él mismo provocó con disparo lejano que pasó apenas desviado de la meta de Maignan.
El delantero del Barcelona anotó el empate al 77′ tras una penal de Upamecano a Świderski que fue revisado en el VAR y que se tuvo que repetir al adelantarse el portero galo, por lo que el Grupo D se cerró aún más.