Estudiantes de Mérida pierde en casa 1-3 ante Nacional de Uruguay

Estudiantes de Mérida disputó este martes 22 de septiembre su cuarto duelo en la Copa CONMEBOL Libertadores contra Nacional de Uruguay, en su último choque en el estadio Metropolitano de Mérida. Luego de conseguir su primera victoria en la competición la semana pasada, los andinos intentaron mantenerse en la pelea por avanzar a octavos de final.

En la primera vuelta, los charrúas se impusieron por la mínima (1-0), el pasado 12 de marzo, en uno de los últimos encuentros antes de la paralización por la pandemia del Covid-19.

Hoy en el estadio Metropolitano el resultado también fue adverso para los merideños 1-3.

El primer gol fue un madrugonazo al minuto 6, una jugada colectiva del Nacional que termina en un centro rastrero al área chica que aprovechó Vecino para abrir el marcador. Orihuela marcaría el 0-2 al minuto 26.

Por Estudiantes descontaría Ronaldo Rivas al 45, para el 1-2 para ir al descanso.

En la segunda parte un penalti convertido por Vecino colocaba el 1-3 definitivo al minuto 59.

El uruguayo Nacional se transformó en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores-2020, al vencer este martes de visitante al venezolano Estudiantes de Mérida por 1-3 en partido de la cuarta fecha del Grupo F.

Con puntaje ideal, 12 puntos, Nacional domina el grupo F y se perfila como primero de la serie. Racing de Argentina lo escolta con seis puntos previo al choque que disputará el miércoles ante Alianza Lima, colista sin unidades. Estudiantes de Mérida se mantiene con 3 puntos en la tercera posición, que clasifica a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.