Esta sería la cantidad que le pagó Cristiano Ronaldo a la mujer que lo acusó de violación

cristiano-ronaldo

El pago, según la postura de la defensa, fue por mantener el litigio lejos de los medios, no como admisión de culpa.

Unos nuevos documentos legales a los que ha tenido acceso el portal TMZ contienen el reconocimiento del pago de Cristiano Ronaldo a Kathryn Mayorga de 375.000 dólares (338.590 euros) a cambio del silencio de ésta, que había acusado al ex jugador del Real Madrid de violación en 2009. En el escrito, se admite el pago por parte del crack de la Juventus, pero no como admisión de culpa sino para mantener el caso lejos del foco mediático. El acuerdo se cerró en 2010.

Mayorga asegura que se encontró con Cristiano Ronaldo en el Rain Nightclub del hotel Palms de Las Vegas (Estados Unidos) en junio de 2009, pocos días antes de hacerse oficial el fichaje del jugador por el Real Madrid. Según la joven, habría seguido de fiesta con el jugador en su suite en el hotel, donde éste habría cometido la supuesta violación. La estadounidense fue a la policía, pero nunca identificó en su denuncia a Cristiano Ronaldo por su nombre y sólo le describió como una “gran estrella de fútbol”. Ronaldo ha negado siempre las acusaciones.

Reapertura del caso

Pese al acuerdo de 2010, en el que según desveló Der Spiegel Mayorga aceptó retirar la denuncia y dar los nombres de las personas que sabían los supuestos hechos, entre otras cláusulas para garantizar el silencio del asunto, en 2018 la estadounidense decidió volver a presentarla. El motivo esgrimido por los nuevos abogados de la joven, Leslie Mark Stovall y Larissa Drohobyczer, es que en el momento de firmar el acuerdo con Cristiano Ronaldo, Mayorga no estaba capacitada por el trauma sufrido. Además indican que ella no rompió el pacto de confidencialidad y que los nuevos detalles conocidos fueron filtrados a la prensa en el marco de Football Leaks. El abogado de Cristiano, Peter Christiansen, defendió que los documentos filtrados provenían de un robo cometido por ciberdelincuentes.

Tras reabrir la investigación, la policía decidió no presentar cargos contra el portugués de la Juventus por falta de pruebas. Entonces Mayorga abrió un proceso civil y ahora Ronaldo habría entregado nuevos documentos a los juzgados en respuesta a este pidiendo al juez que desestime la petición porque ya alcanzaron un acuerdo y las limitaciones han expirado hace tiempo.

La admisión del pago

Pero, en estos documentos, sí que se admite el pago de los 375.000 dólares por parte de Cristiano Ronaldo a Mayorga, algo que hasta ahora no había sucedido pese a las informaciones de Der Spiegel. También

“El Señor Ronaldo pagó a la Demandante la suma de 375.000 dólares y ambas partes acordaron estar obligadas por obligaciones de confidencialidad explícita y no menosprecio”, reza el escrito presentado por la defensa de Cristiano Ronaldo al que ha accedido TMZ y que puntualiza en el hecho que el pago “no es una admisión de culpa” sino más bien el coste de “mantener la disputa legal fuera de los medios”. reseña mundo deportivo