En Francia juntan firmas para pedirle a la Fifa que se repita la final con Argentina: Conoce las dos jugadas que reclaman

Mientras en Argentina los hinchas continúan emocionándose al ver las imágenes de este inolvidable Mundial de Qatar 2022, reviviendo un momento único por lo que significó el logro conseguido y por todos los condimentos que rodearon a la dramática definición del título en el estadio Lusail, en Francia siguen las quejas a la terna arbitral que encabezó el polaco Szymon Marciniak.

Por El Clarin

Por eso, más de 200 mil fanáticos del equipo galo firmaron una solicitud online en el sitio WesOpinions pidiendo repetir la final de la Copa del Mundo, al considerar que hubo errores de los jueces que tuvieron clara incidencia en el resultado final del encuentro. En concreto, ¿cuáles son las quejas?

Primero, cuestionan la sanción del penal en el primer gol argentino. Si bien existe un contacto entre Ousmane Dembelé y Ángel Di María, entienden que no fue lo suficientemente violento como para generar la caída de Angelito y para que se deba considerar infracción.

Argumentan que “nunca hubo un penalti”, alegando que fue apenas un roce y que el delantero de 34 se dejó caer fácilmente. La críticas van dirigidas al árbitro Marciniak, pero también a los jueces del VAR por no corregir la decisión inicial del árbitro principal.

Luego, sostienen que en la jugada previa al tanto del 2-0, a los 36 minutos del primer tiempo, Cuti Romero cometió una falta sobre Kylian Mbappé, lo que no se logra advertir en las cámaras de la transmisión oficial. Según cuentan, ocurrió en un extremo del campo opuesto a donde estaba el balón y que por eso los jueces no lo detectaron.

A pesar de unos primeros 70 minutos de dominio absoluto de la Scaloneta, apareció Kylian Mbappé y, en un par de descuidos del equipo argentino, mandó el partido al tiempo suplementario. Ahí llegó la otra polémica: afirman que el tercer gol de Argentina se debió anular porque dos suplentes entraron al campo antes de que el tiro de Messi cruzara la línea.

A pesar de los elogios que recibió Marciniak por la forma en que manejó la presión de un partido cargado de tensión, el más importante del Mundial, la solicitud afirma que «el arbitraje estaba totalmente comprado».

Si alcanza las 200.000 firmas, lo que parece bastante probable, se convertirá en una de las veinte peticiones más firmadas en MesOpinions, aunque parece bastante improbable que este sitio web logre que la FIFA escuche los reclamos.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora