Eliminatorias Sudamericanas: Brasil golea a Bolivia 5-0

Brasil ha comenzado con goleada su participación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, en Sao Paulo ha marcado un 5-0 ante Bolivia.

Brasil vivió un inicio placentero de Eliminatorias hacia Catar 2022 ante una Bolivia con enormes problemas internos y con jugadores fuera de forma al mantenerse el campeonato nacional detenido desde el mes de marzo. La cinco veces campeona del mundo sumó los tres primeros puntos y el martes vivirá la reedición de la última final de la Copa América ante Perú, en una prueba más exigente.

Desde la primera posición quedó patente la superioridad del equipo dirigido por Tite, que no tardó en generar los primeros remates contra el arco de un Lampe experto en este tipo de partidos, donde aunque reciba varios goles termina como figura de su equipo.

El primer gol llegó con un centro excelente de Danilo que cabeceó Marquinhos con contundencia y le segundo tanto, también antes del descanso, lo generó Lodi -uno de los más destacados- desde el lateral contrario para que Firmino rematase con comodidad en área pequeña.

Tras el descanso Bolivia se mostró más atrevida pero pronto recibió el tercer gol con una nueva llegada por la izquierda en la que Neymar asistió con absoluta precisión a Firmino, que con su doblete acalló algunas críticas tras sus pobres registros con la camiseta verdeamarela.

El cuarto tanto llegó cuando el equipo de Farías dejó muchos más espacios atrás y la selección brasileña demostró su capacidad para hacer daño con transiciones veloces. Un centro de Coutinho lo introdujo Carrasco en su arco. Pocos minutos después el futbolista del Barcelona anotaba el quinto con un cabezazo tras servicio de Neymar.

Hubo minutos para Rodrygo, primer suplente en entrar a la cancha, en el costado diestro del ataque. Después entraron por parte de Brasil FelipeRicharlisonAlex Telles y Everton Ribeiro.

Tras esta primera fecha así esta la tabla de posiciones

CLASIFICACIÓN PT PJ PG PE PP
1

3 1 1 0 0
2

3 1 1 0 0
3

3 1 1 0 0
4

3 1 1 0 0
5

1 1 0 1 0
CLASIFICACIÓN PT PJ PG PE PP
6

1 1 0 1 0
7

0 1 0 0 1
8

0 1 0 0 1
9

0 1 0 0 1
10

0 1 0 0 1